Señales Alíen: Respuesta Mensaje de Arecibo (Cultivo Chilbolton)

En nuestra entrada anterior, les platicamos del mensaje de Arecibo y la señal que enviaron al espacio buscando rastros de vida inteligente en este, esperando una respuesta.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

Pues bien, en esta entrada les voy a hablar de la respuesta que se recibió, para algunos cierta para otros no, pero ahí si es cuestión de cada quien lo que decidan creer, en el año 2001 en Inglaterra en los cultivos del poblado de Chilbolton.

Una respuesta que fue escrita en el mismo formato de la señal que se envío de la Tierra en 1974 utilizando el mismo lenguaje matemático, solo con pequeñas diferencias, que platicaremos mas adelante.

Pero, si esta respuesta es cierta, la respuesta demoro 27 años en ir y venir de la Tierra, el asunto es ¿de donde vino? ¿quienes respondieron? ¿donde están? ¿que tecnología usaron? ¿como son?

De eso no teneos una respuesta clara, pero así como se cuentan con estos mensajes en Chilbolton, se cuentan con varios mas en diferentes partes del mundo, como las líneas de Nazca, donde no se sabe con exactitud como realizan dichos trabajos, tan impresionantes, en una sola noche, siendo que son de inmensas proporciones y el humano, al parecer, no cuenta con tecnología para hacer algo así de una manera tan rápida.

De la señal recibida te podemos contar lo siguiente:

“La señal era un millón de veces más fuerte que la típica transmisión de televisión. 27 años más tarde, en el año 2001, el fenómeno de los Crop Circles (Círculos de las Cosechas) cobró gran atención cuando un patrón en forma de respuesta a la emisión de 1974 apareció justo al lado del telescopio más grande de Gran Bretaña, el Chilbolton. Es uno de los círculos de cultivo más sorprendentes que jamás han aparecido, independientemente de valorar o pensar si ha sido creado por seres humanos o por una inteligencia extraterrestre.”

Encima está una imagen de lo que parece ser la respuesta al mensaje enviado en 1974  por la NASA. Sólo que esta vez, el mensaje describe un sistema solar diferente, una imagen del remitente (al igual que en el mensaje original de la NASA), ADN no humano y una antena de microondas, en lugar de la antena de onda de radio que fue representada en la nuestra. En su día fue catalogado como un engaño, como la mayoría de los crop circles de acuerdo a la corriente principal.

El mensaje de Arecibo enviado al espacio estaba en binario y pensaron que sería adecuado para la fuente de un documento desclasificado NSA (Agencia de Seguridad Nacional) titulado “Clave para los Mensajes Extraterrestres”. Este documento revela que existen hasta 29 mensajes desde el espacio ultraterrestre que han sido recibidos en nuestro planeta sin que la sociedad se haya enterado ni se haya hecho publico y también parecen estar en alguna forma binaria. El título del documento por sí solo es bastante chocante dado el hecho de que viene directamente de la NSA.

La decodificación de este código venia a decir mas o menos lo siguiente:  

Primera sección con la representación de los numeros binarios del 1 al 10.

Hechos de los mismos componentes que nosotros, hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxigeno, fósforo, mas silicio.

Compuestos de 3 hélices de ADN con modificación voluntaria. Con un numero de nucleotidos diferente al nuestro.

Su cabeza mas grande que su cuerpo, de una menor estatura y con una mayor población.

Habitantes de 3 planetas en su sistema solar compuesto de 6 planetas con un sol mas pequeño.

Imagen de la antena o su tecnología con la que enviaron este mensaje.

Básicamente su respuesta utilizaba los mismos parámetros que el mensaje original del SETI había enviado. Lo curioso es que la ultima parte, que era la representación de lo que se suponía era la tecnología usada para enviar el mensaje, no nos decía gran cosa, puesto que tampoco estaba demasiado claro que tipo de tecnología era o que aparato quería representar.

Obviamente este mensaje genera controversia, gente cree en la respuesta, existe mucha especulación entre los escépticos, ya que a la fecha no existe prueba evidente de vida en otros planetas aunque la ciencia no descarta la existencia de esta y menos cuando día a día se descubren mas y mas cosas del universo, incluyendo miles de planetas que se han ido encontrando.

A lo mejor el mayor error es considerar que su vida es similar a la de nosotros y buscamos vida como la conocemos cuando ellos, a lo mejor, viven con cosas totalmente opuestas a nosotros y por eso no los encontramos.

Al final, hay infinidad de cosas que desconocemos de nuestro propio planeta y de fuera de este, por lo que es difícil saber que hay allá afuera. Lo que es cierto es que hay infinidad de teorías de nuestros vecinos alienigenas, que la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta es algo real, donde gobiernos, científicos, institutos mandan misiones al espacio e investigan todo lo que esta allá afuera esperando una respuesta.

Es muy interesante leer ambos lados y analizar que se dice. Pero creo que algo claro, y que muchos estarán de acuerdo, es que no estamos solos en el universo y que esperemos pronto tengamos mas respuestas e información al respecto.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

One thought on “Señales Alíen: Respuesta Mensaje de Arecibo (Cultivo Chilbolton)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: