Mitología Griega: Teseo y el El Laberinto del Minotauro

Hay muchos mitos en todas las culturas el mundo y una de las mitologías mas famosas es la cultura griega y es probable que uno de los mitos mas famosos sea la historia del Laberinto del Minotauro.

La verdad es que no hay mucha información que nos hable a fondo de esta historia. Se que en las películas hacen tramas largas de como paseaba en su laberinto, matando y comiendo a la gente que le daban en sacrificio cada año, pero en si no hay mucha información sobre la historia del minotauro.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, voy a tratar de dar nuestro punto de vista acerca de una de las lecciones que creemos debemos aprender de este mito, así como platicar un poco del famoso mito griego del Laberinto del Minotauro.

Cojín decorativo con diseño elaborado por WAMMS representando al Minotauro y su laberinto.

El diseño que realizamos busca representar el mito griego del Laberinto del Minotauro, donde de una manera muy simple, se muestra un laberinto de fondo con el minotauro sonriente todo en dorado y la leyenda “There is always a way out”.

Con el diseño tratamos de mostrar que aún aunque uno se sienta perdido, sin salida, perdido, siempre hay maneras y diversos caminos a seguir para encontrar la solución a cualquier problema que se presente.

Siempre hay que tener en claro que siempre hay una manera de arreglar las cosas, pero a la vez pensar que no solo hay una manera, sino siempre hay varios caminos para dar con la misma solución.

El Mito del Minotauro

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Poseidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Ariadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Ariadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

One thought on “Mitología Griega: Teseo y el El Laberinto del Minotauro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: