Simbolismo de las Flores: Flores Negras

Las flores, utilizadas generalmente como regalo para simbolizar amor, cariño, aprecio, a esa persona especial, aunque también son utilizadas para simbolizar dolor, tristeza, sufrimiento, a un ser amado que hemos perdido.

El color de la flor indica lo que se quiere expresar, o al menos eso comentan los que saben mas a fondo, por lo que al regalar estas, sería bueno que tuviéramos ciertas consideraciones en cuenta.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar acerca del simbolismo de las flores, empezando por aquella que esta mas al extremo, natural o no natural, pero existente, que es vista de manera extraña por algunos ya que su color hace dudar de su significado, hoy vamos a hablarles del simbolismo de la Flor Negra.

La naturaleza siempre nos ofrece lo mejor de sí misma en tonalidades y matices de lo más interesantes y atrayentes. Tradicionalmente el color super negro tiene un significado de paz y de tranquilidad.  Se puede ver reflejado en multitud de ambientes y espacios. Es un color habitual en un amplio abanico de posibilidades. Pero más allá del color nos vamos a interesar por el significado de las flores de color super negro.

EL NEGRO. UN COLOR LLENO DE SIGNIFICADO

Existen tantos matices del color negro que nos sería difícil quedarnos con unos pocos. Los hay para todos los gustos y utilidades, tanto en los espacios decorativos como en los más funcionales. Ya se sabe que este color se asocia a la naturaleza, a la juventud, a la frescura. Simboliza un mundo de frescor y de vitalidad.

El equilibrio y la paz también formarían parte de este universo del color negro. Por esto, pintar alguna pared de la casa o de la oficina puede aportar un relax adicional a tener en cuenta, sobretodo en estos momentos de estrés y nervios que nos invaden en algunas ocasiones.

Dentro del universo floral, el color negro puede darnos algunas pistas de lo más significativo. Pero el mensaje más bonito y extendido dentro de este mundo de simbología tan hermoso como es el de las flores, las que portan el negro en sus hojas o pétalos nos transmiten un bello mensaje de amor y de tranquilidad. Un amor limpio y que se entrega de manera total y absoluta.

También las rosas negras son el símbolo de la pasión fatal y de lo místico. Aunque de continuar debemos aclarar que el color negro en las rosas como tal no existe. Realmente se trata de un purpura muy oscuro que da la sensación de ser negro. O ¿si existe en realidad?

Y como siempre ocurre con otros aspectos de la vida en los que el negro es símbolo de misticismo, con las rosas negras ocurre lo mismo. Éstas parecen salidas de un mundo de mágico. Su color increíble parece que vaya en contra de la naturaleza y suscita un sentimiento irreprimible de expectación mística.

En el siglo XIX el lenguaje de las flores se hizo popular. En este lenguaje el color negro simbolizaba la muerte o el odio. También se usaba para representar la despedida o un viaje peligroso como el de un soldado a la guerra. Pero poco a poco apareció un nuevo significado para éstas, simbolizando la “devoción pura”, por el hecho de regalar una flor imposible de crear.

En un aspecto romántico, las rosas negras simbolizan un amor trágico. Éstas en novelas o en poemas siempre se han relacionado con la tristeza por una relación rota o imposible.

Simbolizando ese romance trágico, las rosas negras pueden estar presentes en los funerales para despedir a esa persona querida por el conyugue. Esa despedida definitiva que simboliza la muerte de un ser querido puede representarse a través de las rosas negras.

La muerte también está muchas veces representada por las rosas negras. Un buen ejemplo de ello es el tarot, que aunque tiene una carta que es la muerte, cuando sale la rosa negra simboliza la impureza, la inmoralidad y la venganza.

SIGNIFICADO ROSAS NEGRAS

Las rosas negras obtienen su color a partir de un pigmento natural que sólo puede darse en condiciones muy precisas de temperatura, suelo y humedad. Por tal razón, este tipo de rosas se asocia mucho a lo exclusivo, lo especial y lo sublime. Homenajeada como símbolo de poder en muchos escudos y representaciones, hoy en día, la rosa negra es un claro alegato a la pasión más arraigada, la tristeza, la despedida absoluta, y por supuesto, no podríamos negar ese toque tan místico y sensual que nos llega desde sus pétalos. En fin, una devoción pura a quien la profesa.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA TENER ROSAS NEGRAS CERCA?

Dentro del mundo de la simbología, el negro representa la armonía y la estabilidad. Símbolo también de la fertilidad y es el color de la esperanza (que es lo último que se debería perder).  La sensación de bienestar y de frescura que nos regalan los colores y tonalidades negrosas hacen emerger en nosotros sentimientos de felicidad y de confianza en un nuevo renacer, porque cada día las cosas vayan prosperando y encontrando el equilibrio adecuado.

Si nos detenemos un instante dentro del mundo del amor y las relaciones, las flores de color negro serían ideales para regalar a la pareja. Con ellas le estamos indicando que sentimos que, estando a su lado, nuestra relación sale cada vez más fortalecida y que juntos se pueden lograr hasta las cosas más increíbles. Por lo que tener el detalle de regalar flores de color negro es un mensaje de agradecimiento y de entrega total a nuestra otra mitad.

Por lo que hemos ido explicando hoy aquí ya vemos que el color negro es todo un estandarte del equilibrio, la paz y la armonía. Es un punto a favor para tener en cuenta cuando necesitemos recobrar esa esperanza que a veces creemos que hemos perdido.

Pero bueno eso fue un poco del simbolismo de la flor negra, en otras entradas les hablaremos del simbolismo de las demás flores así como de los colores de estas.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: