Tipos de Dragones: El Anfiptero, Dragón tipo Serpiente Alada

Como mencionamos en nuestra entrada del blog, Tipos de Dragones: El Wyvern, existen varios tipos de dragones, que no debería ser algo tan raro considerar que haya tipos o especies, haya sido un animal real o ficticio, ya que si observamos la naturaleza cada ser viviente cuenta con muchas variantes de este, por lo que no me extrañaría pensar que si existieron los dragones en algún momento hubiera habido mas de un tipo y no solo del que nos presentan en la mayoría de las películas.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar acerca del tipo de dragón con forma de serpiente alada, algo asó como Quetzalcoatl, el Dragón Anfiptero.

El dragón anfíptero, también conocido como Anfíptera, Anfíptera, Amphiptere, o Anfítera, es una clase de serpiente alada que estuvo presente en la época heráldica europea.

Se comentaba que los dragones anfípteros contaban con plumas de color amarillo verdoso, un cuerpo serpentino similar a un lindworm, del cual les hablaremos en otra entrada del blog, alas verdes similares a las de un murciélago, huesos emplumados, y una cola con punta de flecha similar a la de un wyvern, del cual también les hablaremos en otra entrada del blog.

Otras descripciones hablan de estos como seres completamente cubiertos de plumas, con una cola claveteada, alas de ave, y un hocico similar a un pico.

Una descripción muy poco común es que tuvieran patas.

Los anfípteros aparecen en la serie de libros Dragonology y Dracopedia: A Guide to Drawing the Dragons of the World. El primero se presenta como si se tratara de una investigación del siglo XIX sobre dragones reales.

Pues esta entrada del blog si ha sido corta, la verdad no hay mucha información de este tipo de dragón, al final haya sido real o no, simplemente vale la pena el conocer un poco mas de este mundo fantástico en el que vivimos, que esta lleno de misterios y que aunque creamos conocer mucho, la realidad es que no conocemos demasiadas cosas de nuestro propio mundo.

Por eso, yo no me cierro al aprendizaje, sea totalmente extraño o lo más fuera de lo normal que pueda parecer. Por que hay infinidad de cosas que desconocemos, lo que sabemos es muy poco a comparación de toda la información que hay allá afuera. Por lo que si te interesa saber mas de varias cosas, ya sabes donde encontrarnos.

Conoce mas historias, datos e información con nosotros. Suscríbete, visitanos y entérate de las historias detrás de cada uno de nuestros diseños.

Gracias por leernos y hasta la próxima publicación.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

One thought on “Tipos de Dragones: El Anfiptero, Dragón tipo Serpiente Alada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: