La Historia de las Palabras Obscenas o Groserías mas Comunes de nuestro Lenguaje y Otros Adoptados: el Origen de la Palabra F, o mejor conocida como “Fuck”

Una de las palabras mas utilizadas de la lengua inglesa, la llamada palabra “F”, prohibida para muchos, pero utilizada en demasía por las nuevas generaciones, principalmente relacionada al acto sexual, pero como todo, su significado puede variar dependiendo la oración y hasta el tono de como se utiliza la palabra, como cuando se utiliza en la expresión, WTF (what the fuck).

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS. En nuestra entrada anterior, les hablamos de una de las palabras mas ofensivas de nuestra lengua, pendejo, ahora toca de una de las palabras mas ofensivas de la lengua inglesa pero que igual muchos latinos usan, no digo usamos porque aunque no lo crean, yo no la uso.

En esta entrada del blog, les voy a hablar de la peor palabra de la lengua inglesa, la infame palabra “F”, el insulto mayor que puede recibir alguien, aunque eso no quita que sea una de las palabras de mas uso, la palabra F, Fuck.

LAS HISTORIAS DEL “MITO” SOBRE EL ORIGEN DE LA PALABRA

Según la cultura popular, la palabra “F”, proviene de la antigua Inglaterra, principalmente durante la Edad Media, que era un periodo de represión sexual en el que la Iglesia tenía gran influencia.

El sexo, en aquellos tiempos, no estaba permitido como placer, solo para concepción. Se dice que cuando un matrimonio deseaba concebir un hijo, debían solicitar permiso a las autoridades.

Si este permiso era concedido, se les entregaba una placa en la que ponía “Fornication Under Consent of the King”, es decir “Fornicación bajo consentimiento del Rey”, de ahí F.U.C.K.

También, se cuenta que el Rey Enrique VIII, legalizó la prostitución para recaudar impuestos y en la puerta de los prostíbulos también figuraba la placa “Fornication Under Consent of the King”.

Otra versión afirma que FUCK proviene de “Forced Unnatural Carnal Knowledge”, “Conocimiento carnal degenerado y forzado”, palabras que colgaban del letrero que debían llevar los convictos de violación sexual mientras eran exhibidos caminando por el pueblo.

EL REGISTRO MAS ANTIGUO ENCONTRADO DEL USO DE LA PALABRA

Un historiador encontró el uso más antiguo hallado hasta ahora, registrado hace más de 700 años en un documento judicial.

Paul Booth, investigador de la Universidad de Keele, Inglaterra, se topó con la palabra cuando indagaba con unos pergaminos legales que datan del 8 de diciembre de 1310.

En dicho documento, se encuentra la primera instancia de la palabra, siendo utilizada claramente en su presente sentido contemporáneo, el de connotación sexual, siendo escrita por el secretario de un juzgado del condado de Chester, en 1310, en el caso contra un reo que intentó, infructuosamente, copular con una mujer.

El secretario identificó al acusado como Roger Fuckebythenavel, algo así como Roger “Cogiendopordondeno”.

La curiosa palabra aparece tres veces en el documento legal.

Paul Booth no cree que se trate del apellido del pobre Roger ni tampoco de la broma de un escribano travieso.

La interpretación del historiador es que Roger era un poco tonto y trató varias veces de copular, pero su inexperiencia lo hacía apuntar hacia el ombligo.

De acuerdo a Booth, parece que la denuncia la pudo haber hecho la mujer que fue objeto del fallido intento de copulación.

El caso suena como una novia rechazada que acude a las instancias legales para denunciar la ineptitud sexual de Roger de tal manera que el secretario le impone el alias de “Cogiendopordondeno”.

Según los documentos de los Archivos Nacionales del Reino Unido, Roger Fuckebythenavele compareció en tres ocasiones ante el juzgado y cada vez fue registrado en la minuta con el mismo nombre, con uno que otro cambio en la ortografía.

El fallo contra el acusado fue de destierro y el mundo nunca supo más de Roger.

Sin embargo, su sobrenombre sigue siendo usado en prácticamente en todos los ámbitos sociales donde se habla inglés.

Video elaborado por WAMMS sobre el origen de la palabra FUCK para TikTok.

Pues ahora si que esas son algunas de las historias que se tienen sobre el surgimiento de la palabra mas infame en la lengua inglesa, no podemos asegurar que versión es correcta pero si podemos informarles de aquellas teorías que navegan el origen de dicha palabra y esperamos que al menos hayan disfrutado la historia.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: