Nuestra Serie Animada: “Las Mini Historias de Drully”, nuestros Personajes Emblema quienes nos Llevaran a un Mundo de Conocimiento con su Estilo Peculiar a través del mundo de WAMMS

Pues como todos, simplemente uno trata de hacer algo que llame la atención para que uno pueda ganarse la vida y en mi caso, para tratar de dar propaganda a WAMMS, ya sea de manera diferente o no, pero al estar meditando, pensé, “y porque no hacer una serie animada o tipo comic, con personaje simpáticos, de personalidades muy diferentes, que nos cuenten la historia detrás de todo lo que representa WAMMS”.

Y así, es como llegue a la idea de desarrollar una pequeña serie, con personajes amigables a la vista, a lo mejor no los mejores dibujados, pero si buscando dar una idea clara, que poco a poco nos hablen y expresen, la idea detrás de WAMMS, buscando que cada uno, con sus características peculiares, de acuerdo a la personalidad de cada uno de los personajes, nos lleven a este mundo tan amplio y lleno de información que existe a nuestro alrededor, tanto lo que podemos ver como lo que no.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a platicar de como nació la idea de hacer esta mini serie, los cambios que le he ido haciendo, quienes son los personajes que representan a WAMMS y que busco dar a conocer a través de estos pequeños seres.

Diseño elaborado por WAMMS representando a los personajes de la serie, “Las Mini Historias de Drully”, con (de izquierda a derecha): Drully, Ah.Ki y Moli.

INICIOS

Las mini historias de Drully las empece a elaborar a principios de 2019, teniendo su primer episodio lanzado, el 15 de abril del 2019. La idea la tenía clara, pero inicialmente solo fue un diseño al aventón, sin cuidar detalles y solo probando una ligera animación, lo que resulto en lo siguiente.

El episodio solo duro 10s y todos los episodiso duran poco ya que, como el lugar de exposición son las redes sociales, en estas existen limitantes y aunque se puedan hacer de mayor duración, es mejor hacer algo corto ya que la atención del publico se pierde rápidamente, por eso en un inicio no pasaban ni de 60s y siguen sin ser largos, siendo actualmente de 15 a 30s de duración. He de ahí parte del nombre de “Mini Historias”, por la corta duración de los clips.

Bocetos de los primeros diseños de los personajes elaborados por WAMMS. Ahora si que hechos al aventón.

Con este tipo de diseño, bastante simple, solo saque 5 episodios, obteniendo comentarios tanto positivos como negativos de quienes se sentían identificados con alguno de los personajes, así como de los que decían que era un asco, animación pobre, todo mal hecho, los típicos haters o trolls de internet, que todos tenemos que aguantar al publicar algo en redes sociales o en cualquier parte de la red global.

No puedo negar que uno se desanima, porque aunque se vea chafa y lo que sea, lleva su trabajo y no es fácil aceptar que alguien hable mal de tu trabajo, pero cuando asimilas que no le puedes dar gusto a todos, que habrá quienes te apoyen y quienes no, lo principal es que uno crea en su idea y que no dejes que te desanimen los comentarios de otros viniendo de quien vengan.

LA MÚSICA DE LA SERIE

Toda la música la elaboro yo, por lo que toda esta a nombre de WAMMS, y el proceso de elaboración es sencillo, primero genero un tono en mi mente, lo pienso y reproduzco un poco ahí, después, puede ser que lo intente primero replicar en la guitarra o puedo pasar directamente a la computadora donde puedo mezclarlo y utilizar diversos instrumentos para buscar darle un toque particular a la música y así, darle un sonido peculiar a la serie.

Toda la música es instrumental, no he querido hacer letras. El tipo de música no lo sabría definir bien, ya que hago mezcla de varios instrumentos y no estoy basándome en alguno genero en especial para esta, simplemente quiero, y busco, que suene bien, hago pruebas con diferentes instrumentos, sonidos, veo que suena bien y si se puede, busco que tenga algún punto o tono pegajoso, que es como lo que se necesita para que la gente se enganche y la siga, si se puede.

Eso si, en cada episodio manejo una canción diferente, por lo que cada episodio tiene su propio soundtrack.

El estilo en la música es algo que se ha mantenido desde el inicio hasta donde se esta ahorita y creo así estará un tiempo.

LA EVOLUCIÓN Y EL ESTADO ACTUAL

Después de esos 5 episodios, detuve un poco la idea para pensar bien el como convenía hacer esta. Platicando con otras personas, viendo comentarios, pues es cierto que no tengo todo el conocimiento necesario para hacer algo similar a las animaciones que existen, en parte, y sin buscar sea excusa, debo ver todo lo que involucra una pequeña empresa y el tiempo se complica para enfocarme en eso al 100% o al menos un poco mas cerca de este.

Por lo que una manera de hacerlo “mas sencillo”, es hacerlo tipo historieta o cómic, donde solo es el paso de imágenes, sin movimiento animado, con los respectivos diálogos de cada uno de los personajes.

Así como también busque rediseñar los personajes un poco mas ya que, siendo honesto, si los diseños anteriores están hechos al aventón y aunque hubo aceptación, de cierta manera, si creo que puedo ofrecer algo mejor.

Por lo que la evolución de los personajes es como se muestra a continuación, en el siguiente tema de este blog.

LOS PERSONAJES PRINCIPALES

En WAMMS, creemos totalmente en la diversidad y en la libertad de pensamiento, por lo que ninguno de los personajes tiene un genero, aunque parezca que si, raza o nada de eso definido.

Lo que tome como base principal para su creación, son aspectos de la personalidad, buscando darles un toque diferente a cada uno de estos, con una particular forma de ser, porque lo que hace a una persona es su forma de ser, de pensar, no el como se vea ni de que color sea ni nada de eso.

Los personajes principales son:

DRULLY

Nuestro personaje rebelde, distraído, que actúa y después piensa, con destellos de inteligencia, pero que por su forma de ser, nos hace dudar que piense. Siempre hambriento, adora la pizza, desorientado, hiperactivo, muy dificil que se enoje, que básicamente es casi imposible que este quieto.

Diseño y personaje elaborado por WAMMS que nos presenta a Drully.

AH.KI

Nuestro personaje analítico, no entiende el sarcasmo, no entiende a las personas, no entiende el mundo, sumamente inteligente, pero con problemas para interactuar con los seres vivos. Engreído, para algunos, con comentarios fuera de lugar, que los puede hacer sin verlos como algo malo, ya que es muy directo, pero solo hasta que ve el resultado se da cuenta que le debe de bajar.

Diseño y personaje elaborado por WAMMS que nos presenta a Ah.Ki.

MOLI

Nuestro personaje bipolar, ya que es toda amabilidad cuando se hacen las cosas a su gusto, poca tolerancia, y se va al extremo completamente cuando algo no le parece, llegando a ponerse violenta. Por lo que su carácter es muy variable llegando a ser difícil de llevarse con ella, pero en Drully, ha encontrado a ese amigo(a) que le ha ayudado a aprender a mediar las cosas, y eso en parte es porque el carácter de Drully es totalmente opuesto al de Moli. ¿Extraño no?

Diseño y personaje elaborado por WAMMS que nos presenta a Moli.

QUE BUSCO PROYECTAR A TRAVÉS DE ESTA SERIE DE LAS MINI HISTORIAS DE DRULLY

Como he mencionado en diversos artículos del blog, la razón de crear WAMMS esta basada en lo místico, hablando de una manera muy general, y en parte, de todo aquello que luego no es bien visto por otras personas, al estar fuera de lo que se conoce como lo correcto y parte de la idea de esta marca es tratar de acercar a esa gente y que conozca que no tiene nada de malo ser diferente y tener una forma de pensar diferente, por mas extraña que esta pueda ser.

Por lo que, la serie esta enfocada en generar ese acercamiento, presentándolo de una manera agradable, con humor, donde vamos a explorar un mundo inmenso de conocimiento, tratando de mostrar que un gusto no hace a una persona ni mala ni buena, eso viene por otras circunstancias, sino, que queremos mostrar ese mundo de conocimiento que ha estado y esta allá afuera, como ha influenciado en nosotros, de cierta manera, consciente o inconsciente mente, y que nosotros, al final, solo conocemos una minúscula parte del inmenso conocimiento que esta allá afuera.

Y no me refiero al conocimiento de nuestro planeta, lo que alcanzamos a ver y lo que nos rodea, sino hablando de una manera universal, viendo mas allá de lo que podemos ver y sentir, mas allá de nuestro propio planeta por mas difícil que parezca ver, yéndonos mucho mas allá de nuestros limites.

Esa esa la idea principal detrás de WAMMS.

Los episodios, buscare al menos tener 2 al mes, de 15s cada uno. Lamentablemente no puedo hacer muchos porque tengo trabajo de godin, soy el todólogo en una empresa, marca, muy pequeña de nombre WAMMS, pero espero poco a poco crecer, como todos buscamos, y poder llevar esto a otro nivel.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: