Afortunadamente, hace unos años, tuve la oportunidad de conocer uno de los lugares que mas me interesaban en el mundo, que formaba parte de mi bucket list, eso por mis gustos peculiares, y pude visitar el hogar del vampiro mas famoso del mundo, el conde Dracula, su castillo y demás lugares, pude visitar el verdadero Transilvania.

SPOILER: Para aquellos que quieran ir y no quieren que les arruine el viaje, mejor no sigan leyendo. Si no les importa, ojala disfruten la lectura y con mas ganas vayan a conocer el lugar y a aquellos que no les interesa tanto ir pues ojala se animen a ir.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar del viaje que realice a la tierra de los vampiros, a ese lugar tétrico y de miedo, a la verdadera Transilvania, donde les contare como es en realidad, siendo esta muy diferente a como lo pintan.

Para iniciar fue un viaje que realice solo, fue la primera vez que cruce el charco y viaje solo a la aventura, cosa que desde entonces sigo haciendo a diferentes lugares y no es porque viajar acompañado no este padre, porque tengo mi novia y disfruto mucho con ella, pero estando solo, te puedes dar cuenta de muchas cosas y estar solo no es estar mal, en mi opinión, uno necesita aprender a estar solo y sentirse bien con uno mismo antes de estar con alguien mas, pero bueno, eso será otro tema, aquí a lo que se vino a hablar.

Iniciare diciendo que Transilvania no es un pueblo, como lo ponen en las películas, es una región que se encuentra en la parte norte de Rumanía, la cual, esta conformada por muchos pueblitos, así como ciudades principales, como casi en todos lados, por lo que para conocerlo bien, hay que estarse moviendo de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad, conociendo diferentes partes que componen la región.

Para llegar en tour, para aquellos no tan aventurados, es necesario primero llegar a Bucharest, la capital de Rumania. De ahí salen varios tours que les pueden hacer un recorrido por la región y guiarlos a través de la verdadera historia de Dracula.

El primer lugar al que fuimos, fue a visitar la tumba del emperador Vlad Tepes III, el Empalador, personaje en el que se baso Bram Stolker para crear todo el mito alrededor de Dracula, del cual les platicare como es este mas enfocado en la realidad.

Pero bueno, su tumba, se encuentra en la isla de Snagov, en un pequeño monasterio ubicado en esta. Para llegar nos paramos en un puerto y tomamos un ferry que estaba como sobrecalentado porque humeaba mucho y llegue a pensar que nos iba a dejar tirados. Parecía como un micro en su estado normal, o sea en mal estado.

Imagen acercándonos a la isla de Snagov en Rumana donde esta el monasterio donde se encuentran los restos del Vlad Tepes III,

Al llegar a la pequeña isla caminamos un poco, entramos al pequeño monasterio, muy adornado e iluminado, donde nada mas esta la tumba de Vlad Tepes III, a nivel de piso, con una placa que muestra su rostro.

También había inscripciones, que no entendí porque estaban en rumano y un candelabro enorme en la parte superior.

Monasterio en la isla de Snagov donde se encuentra la tumba del verdadero Dracula, Vlad Tepes III, emperador de Rumania.
Placa que se encuentra sobre su tumba.

Estuvimos poco tiempo y de ahí nos preparamos, para nuestro siguiente destino. Creo es importante recalcar que esta isla no se encuentra en la región de Transilvania.

Pero bueno, de ahí partimos hacia Curtea de Arges, un pueblito pintoresco donde hicimos parada para descansar y nos platicaron un poco de la historia de este, al visitar de nueva cuenta, otro monasterio.

Placa ubicado en uno de los monasterios de Curtea de Arges.

En dicho monasterio, contaba con varias zanjas donde, según recuerdo, tiraban a los enemigos o muertos. Otras épocas ¿o no?

Al día siguiente, también visitamos otro monasterio, en la misma ciudad.

Monasterio de la ciudad de Curtea de Arges.

Como pueden ver en la imagen, la fachada del monasterio es bastante llamativa y la ubicación de este era dentro de un parque en la ciudad.

De aquí partimos hacia Poenari Fortress, ubicado en el mismo municipio de Curtea de Arges, el castillo que hace mas referencia a como lo contaba Stoker por su ubicación, un castillo en la cima de una montaña, cerca de un acantilado.

Vista de el castillo de Poenari desde abajo. Para subir uno de de subir 1480 escalones.

Para subir a este castillo uno debe estar listo para pasar por 1480 escalones, bien definidos, no es terraceria, están hechos de cemento, pero si para sufrirle si uno no tiene condición.

Realmente un castillo chico, que lamentablemente, esta destruido por la guerra con los turcos, lugar donde la esposa de Vlad se suicido al lanzarse al vació, al no soportar el estar encerrada ahí, con el acecho de los turcos y donde Vlad perdió la vida en batalla.

Castillo de Poenari en ruinas después de la guerra con los Turcos.

Pero bueno, en Curtea de Arges estuvimos 2 noches y de ahí partimos y nos adentramos ya en la región de Transilvania.

Partimos hacia Rasnov, un pequeño pueblo que se identifica por una fortaleza encima de un cerro, que parece como de las peliculas medievales, donde tienen la entrada gigante y pequeñas casas dentro de este.

Fortaleza de Rasnov en Transilvania, Rumania.
Vista desde la fortaleza al pueblo de Rasnov.

Estuvimos poco tiempo y partimos hacia Brasov, lugar donde se encuentra el castillo donde vivía Dracula, el castillo de Bran, castillo principal que maneja Stoker en su historia, por las descripciones que hace de este, pero este solo era uno de sus tantos castillos y como nos platicaban los del tour, este castillo si era utilizado por Vlad, pero no se encuentra ubicado donde lo ubicaba Stoker en su historia, que es en la ubicación de Poenari, pero con ubicación física en otro pueblo del que hablare en unos momentos.

Castillo de Bran, ubicado en Brasov, Rumania. El castillo principal de Dracula en la obra de Bram Stoker.

Una disculpa por la claridad de la imagen, pero fue tomada en el camión en movimiento y en ese entonces los celulares no eran tan bueno con las fotos como ahora.

El castillo es impresionante, es como un laberinto, si no hubiera guías si me hubiera perdido en este, porque hay muchísimos caminos y cuartos secretos, es realmente impresionante.

Extrañamente el gobierno rumano lo puso a la venta en marzo del 2016, desconozco las razones, por la pequeña cantidad de 66 millones de dolares. Yo me imagino estando en el 2020 que alguien ya lo compro, pero no he podido confirmar esa información.

Pero sigamos, del castillo de Bran nos dirigimos a conocer la ciudad, la cual es un pueblito bastante pintoresco y bonito la verdad.

Centro del pueblo de Brasov en Rumania, parte de Transilvania.

De aquí partimos al pueblo donde Stoker ubica el castillo de Dracula, el pueblo de Piatra Fantanele donde se encuentra el hotel temático, Castel Dracula, que es como un castillo, cuartos y cama muy chicos, donde me perdí un rato encontrando la salida.

Hotel Castel Dracula ubicado en Piatra Fantanele, Transilvania, Rumania.

Se podría decir que este hotel esta medio aislado porque el pueblo si es muy chico, con pocas casas y realmente esta bastante solo el lugar, por lo que solo pasamos una noche, descansamos y nos fuimos a nuestro siguiente destino.

Vista del pueblo de Piata Fantanele donde se encuentra ubicado el hotel Castel Dracula.

De aquí partimos al lugar de nacimiento de Vlad, su pueblo de origen ubicado en la region de Transilvania, un pueblo, en parte, fortificado de nombre Sighisoara.

Y digo fortificado porque, en parte, se encuentra rodeado por una valla de piedras alrededor de varias cuadras del pueblo, lo que se parece, como mencione antes, a los pueblos con castillos en las películas medievales.

Placa ubicada en la casa donde nació Vlad Tepes III, el empalador. Emperador y héroe rumano.

Y como toda película medieval, hay casas dentro y fuera de la fortaleza, lo que hace pensar que tienes a los privilegiados, con mas protección, mejores cosas y a los menos privilegiados. que están afuera batallando mas.

Vista desde la parte fortificada hacia el pueblo de Sighisoara.

Pero es un pueblo chico de calles empedradas, pintoresco, donde en la noche tuvimos una fiesta de Halloween, con espectáculo, comida típica rumana, donde comí una sopa muy extraña, ya que el plato se comía, al ser pan, pero muy rica.

Sopa típica de Rumania rellena de papa, cebolla y algo mas que no recuerdo que era.

Como comente, en el pueblo celebramos Halloween, descansamos, al día siguiente, caminamos un rato, visitamos otra estructura y nos preparamos para nuestro siguiente destino.

Tomamos el camión y nos dirigimos al pueblo gitano de Medias, donde ya nos habían advertido que tuviéramos cuidado con los gitanos porque se podían aprovechar de nosotros, económicamente hablando.

Vista al parque central del pueblo de Medias en Rumania.

Y si, uno debe tener cuidado con los gitanos porque me querían cobrar 5 euros por usar el baño, al final pude negociar en 5 Lei, la moneda oficial de Rumania, lo que fueron como $30 pesos mexicanos, siendo el baño mas caro que he pagado en mi vida.

Aquí solo estuvimos poco tiempo ya que, al parecer, fue solo una parada para descansar del camino en lo que nos dirigíamos a nuestro ultimo destino, la ciudad de Sibiu.

Vista del centro de pueblo de Sibiu en la Transilvania Rumana.

Lamentablemente no pude ver mucho de este pueblo ya que en la mañana siguiente salía mi vuelo de Bucharest con escala en Munich, escala en Nueva York, donde tuve que dormir en el aeropuerto y pase 12 horas complicadas, para despues tomar el vuelo y regresar a México.

En total fue un recorrido de 8 días por la zona de Transilvania, aun me falto mucho por ver y espero poder regresar a seguir conociendo mas de este histórico lugar, porque para nosotros es la historia de Dracula, para el pueblo de Rumanía, es la historia de un emperador que combatió con los turcos en diversas ocasiones defendiendo su país de los invasores en diversas ocasiones, por lo que se le considera un héroe nacional.

Y eso si, no crean que van a encontrar souvenirs de Dracula, realmente es muy escaso lo que hay de Dracula, lo que mas hay son souvenirs del mismo Vlad Tepes, el personaje en el que esta basado todo.

Si realmente leíste hasta acá, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de leer mi experiencia. Tratare de poner una experiencia así, al menos una vez al mes, no tendré muchas pero creo pueda compartir algunas interesantes de lugares que he visitado, tanto en México como fuera de este, por lo que suscríbete, visitanos y entérate de las historias detrás de cada uno de nuestros diseños.

Visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.