No debería ser extraño hablar de tipos o especies, de un animal, sea real o ficticio, ya que si observamos la naturaleza cada ser viviente cuenta con muchas variantes de este, por lo que no debería ser extraño pensar que si existieron los dragones, haya habido mas de un tipo de estos, no solo del que nos presentan en la mayoría de las películas.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les vamos a hablar acerca del tipo de dragón con forma de serpiente alada pero de un tamaño menor, el Dragón la Guivre.

Monstruo originario del folklore francés, la Guivre era una bestia quimérica medieval descrita con cuerpo de serpiente esquelético, cabeza de dragón cornudo, piernas de un ave de presa y alas membranosas como de murciélago.

Un morador del bosque, que gusta de estar cerca del agua, pero no con gusto por fuertes corrientes, como en los ríos, sino que prefiere de lugares tranquilos como estanques y pequeños lagos.

Una bestia predadora con gusto por las cabras, gallinas y niños pequeños. Siendo viciosa y rápida, con largos colmillos capaz de inyectar un poderoso veneno, la Guivre era un dragón pequeño a comparación de otros dragones franceses y solo cazaba adultos si su comida principal escaseaba.

A pesar de ser mas fácil de matar que otros monstruos, estas procreaban de manera muy rápida, colocando huevos en cualquier estación del año. Por lo que a pesar de su tamaño, eran consideradas como una plaga, que afectaba no solo Francia, pero España, Alemania e incluso Inglaterra, donde se les conocía como Wyverns y se les culpaba por la desaparición de perros y ovejas.

Como uno de los dragones mas comunes, a la Guivre tiene un puesto heráldico privilegiado, apareciendo en escudos y banderas de muchas casas Reales Europeas. La Guivre es también un común en romance medieval, siendo considerada la bestia que el héroe debe matar para salvar a la princesa.

En otra entrada, les hablamos del Anfiptero y lo presentamos también como un dragón serpiente con alas pero ¿que diferencia tiene con La Guivre?

El Anfiptero cuenta con plumas color amarillo en sus alas, a la vez que tienen un hocico similar a un pico y alas verdes similares a las de otros murciélagos, mmmmm ¿esto suena muy revoltoso? A lo mejor son el mismo tipo de dragón solo que son culturas o lugares diferentes de donde sale el nombre de estos.

En fin, esperamos que hayas disfrutado la lectura y te lleves algo de información sobre estos seres fantásticos que son, fueron o ni son, ya que para muchos son imaginarios, que son los dragones.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.