Origen e Historia del Adiestramiento de las Mascotas

Nuestros fieles amigos peludos, unos con mas pelo que otros y otros sin este, que se pueden considerar como de lo mas fiel, sobre todo en los perros, y mas, de voy cuando quiera, como los gatos, por hablar de las mascotas mas comunes, pero al final están ahí, nos hacen compañía, nos brindan un placer indescriptible y se vuelve nuestros mejores amigos y parte de la familia.

Pero, ¿desde cuando el humano empezó con esta domesticación o adiestramiento? ¿por que lo hizo? ¿por que se utiliza la palabra mascota para describir a nuestros amigos? ¿es bueno tener mascotas para aquellos que dudan?

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar del origen de la palabra mascota, así como desde cuando inicio el adiestramiento de estas para volverse el mejor amigo del ser humano, algunos beneficios de contar con alguna y un tema extraño.

Preciadas mascotas Candy y Coco, la ultima desafortunadamente ya fallecida.

ORIGEN DE LA PALABRA

La palabra mascota proviene del francés «mascotte», que significa mascota o amuleto, que suele ser una figurita o un animalito que se toma como un portador de buena suerte para el que lo posea.

El término entró en nuestra lengua, principalmente, por los deportes. Siendo que más de una vez hemos visto por la televisión las mascotas de los diferentes equipos, antes de empezar el partido, para que les den suerte.

Pero el origen de la palabra francesa «mascotte», proviene de “masco”, que significa hechicera; y esta palabra se asocia a la misma familia de máscara, que se asocia con la brujería y la magia.

Con dicha relación, podemos definir mascota como «la transferencia de la virtud de los brujos a sus figuras y la miniaturización de éstas». Ese es un posible origen de la palabra y el concepto de mascota.

En Argentina, se le llama así a la persona o cosa que protege contra el mal de ojo, de igual manera se le llama mascotas a las pequeñas figuritas que cuelgan de las pulseras, cadenas y collares.

LA DOMESTICACIÓN DE LAS MASCOTAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La domesticación de los animales, lo cual se transfomó al paso del tiempo como nuestras mascotas, ha devenido en un proceso gradual, con sus inicios, posiblemente, en la Edad de Piedra (13.000 A.C).

La primera evidencia de domesticación de animales se menciona en la ciudad bíblica de Jericó en Palestina unos 12.000 a. C, donde perros y cabras eran adoptados como mascotas.

El motivo del humano para la domesticación de animales no es exacta, pero se cree que comenzó cuando este se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos con la naturaleza para su supervivencia y desarrollo.

Se estima que los perros, una de las primeras especies animales domesticadas, fueron criados como animales de compañía por alrededor de 10.000 años, mientras que alrededor del año 3500 a. C. comenzó la domesticación de los gatos en Egipto.

Una mascota es un animal domesticado que, de una manera muy general, se conserva con el propósito de brindar compañía a quien lo posee. Son escogidos por su comportamiento, adaptabilidad y por su interacción con los seres humanos.

¿QUE NOS GENERA TENER UNA MASCOTA?

Las mascotas generan consecuencias positivas a la salud de sus dueños, ya que el cuidado diario genera que olviden o al menos disminuyan diversos tipo de preocupaciones, evita la depresión y genera que uno se sienta útil.

Los animales de compañía más populares son el perro y el gato, pero también encontramos las aves, peces, conejos, hurones, ratones, ciertos reptiles, entre muchos otros.

El contar con nuestras mascotas, siempre evoca ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas. En esos momentos, es cuando la mascota adquiere un papel de vital importancia, al convertirse parte de la familia y aun más, como tu mejor amigo.

Cojín decorativo y diseño elaborado por WAMMS representando un conejo, pero… ¿es un conejo normal o la mascota de alguien fuera de este planeta?

MASCOTAS EN OTROS PLANETAS

Obviamente nosotros no podemos decir que existan mascotas en otros planetas, si ni vida hemos encontrado pero, de haber vida allá afuera, que no dudo allá ¿creen que también hayan domesticado a los animales a su alrededor como nosotros?

Ya que así como nosotros tenemos a nuestros amigos fieles, ¿ustedes creen que nuestros amigo extraterrestres tengan también sus mascotas fieles? ¿que tipo de mascotas creen que tengan? Déjanos tu comentario y tu idea de que tipo de mascotas hay en otros planetas.

Aquí nosotros mostramos a nuestro conejo alíen, nuestro ejemplo de mascota extraterrestre, que nos observa sin que nosotros sepamos de su existencia. Y creemos, que no podemos negar su existencia, al no tener evidencia de esta, ya que el universo es demasiado vasto y hay mucho que desconocemos de este.

Conoce mas historias, datos e información con nosotros. Suscríbete, visitanos y entérate de las historias detrás de cada uno de nuestros diseños.

Gracias por leernos y hasta la próxima publicación.

Publicado por wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: