Conspiración: Tierra Hueca y el Continente Oculto de Agartha

Nuestro querido planeta Tierra, nuestro querido planeta azul, el cual desde chicos nos han enseñado que es redondo, con un núcleo de hierro gigante en su interior, con los continentes bien definidos y pues muchos nos quedamos con esa idea, ya que nos la dicen los “expertos” y pues porque dudar de ellos.

Pero hay gente que, duda de estos, ya que de acuerdo a ellos, quienes nos informan nos manipulan con la información que nos quieren dar o hacer creer y al ir encontra de estos, establecen otro tipo de teorías, como la de la Tierra plana, que hablamos en otra ocasión en el blog, y también tenemos a los defensores de la Tierra Hueca, otra de las teorías que ronda el Internet.

Hablando por mi, yo soy alguien que duda de todo, y si creo, en parte, que no nos dicen todo quienes nos informan, pero también creo que uno se debe informar de cuanto lado sea posible, para hacerse de su propio criterio y no nada mas irse por lo que dice una persona, sino investigar mas, porque si hay algo cierto en esta vida, es que NINGUNA teoría es definitiva, siempre andan viendo los científicos o investigadores como mejorarla y llevar las cosas a otro nivel, por lo que aun se crea que algo es un si, este se puede seguir manteniendo como un si, pero es posible que evolucione a otra tipo de si. A lo mejor eso esta un poco enrededado pero el asunto es que todo evoluciona, incluidas todas las teorías que nos rigen.

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les vamos a hablar de esa teoría de la Tierra Hueca, quienes creen en esta, quienes iniciaron esta, el duelo de conspiraciones que existe entre diferentes teorías y otras cosas mas por lo que prepárense para una lectura de otra índole.

Diseño elaborado por WAMMS representando la Teoría de la Tierra Hueca.

ORÍGENES DEL CONTINENTE PERDIDO DE AGARTHA

La Tierra hueca entró en el dominio de la ciencia en 1692 por obra de Edmond Halley, así es, el descubridor del cometa, a lo mejor el mas famoso, que lleva su nombre. Durante sus viajes para estudiar el magnetismo terrestre, Halley detectó una deriva en los polos que no podía explicar. Había perdido la esperanza de dar con la solución; “cuando en un discurso accidental, y de forma inesperada, me topé con la siguiente hipótesis”, escribía en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society of London.

“La Tierra se componía de tres esferas huecas concéntricas rotando a distintas velocidades alrededor de un núcleo central”.

Halley no descartaba que esos mundos estuvieran iluminados por alguna fuente de luz y que estuvieran habitados. Él, era como una vanguardia en la ciencia de su época; había editado y financiado la publicación de la obra fundamental de su amigo Isaac Newton, en la que apoyaba sus razonamientos.

Pero conviene destacar que, ya en el siglo XVII, la de la Tierra hueca era una idea que el propio Halley calificaba como “extravagante”; en su estudio, invitaba al lector a “suspender su censura” hasta haber analizado los argumentos de “una suposición tan nueva y tan atrevida”.

La propuesta de Halley no convenció a nadie. Y al contrario de lo que afirman ciertas webs, después de Halley, ningún otro científico reputado ha sostenido jamás una idea semejante. Una sola excepción fue el escocés John Leslie, que en 1823 propuso la existencia de una “estructura cavernosa muy amplia” para conciliar las mediciones de gravitación con la densidad de la Tierra. 

Imagen tomada de la Web que muestra a Edmond Halley, descubridor del cometa que lleva su nombre y creyente de la Tierra Hueca.

Un libro publicado en 1952 atribuía al matemático Leonhard Euler la creencia en la Tierra hueca, y la afirmación rebota hoy por todos los rincones de internet. Sin embargo, en 2007 el también matemático Edward Sandifer, experto en Euler, revisó la obra del suizo en busca de alguna referencia, concluyendo que “Euler no propuso una teoría de que la Tierra es hueca”. La confusión nació de un experimento mental en el que Euler imaginaba el lanzamiento de un objeto a través de un pozo practicado de un extremo a otro de la Tierra.

Pese a todo, con el paso de los años, esta propuesta tímida de Halley fue creciendo y derivo de lo extravagante hacia lo delirante.

El nuevo Halley, es un militar estadounidense, de nombre John Cleves Symmes, Jr. , el cual no tienen formación científica, ni indicio alguno, en 1818 Symmes publicó su Circular Nº 1, en la que proclamaba:

“Yo declaro que la Tierra es hueca y habitable en su interior […] y que está abierta en los polos a 12 o 16 grados; comprometo mi vida en el apoyo de esta verdad y estoy listo para explorar el hueco, si el mundo me apoya y ayuda en esta empresa”.

Hoy se atribuye a Symmes la idea de los inmensos hoyos en los polos, entradas a la Tierra Hueca. Sin embargo, en su libro Hollow Earth (Da Capo Press, 2006), David Standish apunta que el concepto ya había sido anticipado por el escolástico del siglo XIII Bartholomeus Anglicus y por el jesuita alemán del siglo XVII Athanasius Kircher. Aunque sin duda Symmes la popularizó, e incluso logró elevar al Congreso de EEUU una solicitud de financiación para una expedición, que fue rechazada. Murió sin poder llevar a cabo su plan.

Pero la idea se torno interesante para algunos y supieron explotar esta como: Edgar Allan Poe, quien se inspiró en ella para su única novela, Narración de Arthur Gordon Pym. La Tierra hueca motivó una de las obras más famosas de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra, además de muchas otras ficciones que alimentaron el mito.

El esoterismo, la Nueva Era y la mitología de los antiguos astronautas fueron añadiendo mas leña al fuego de un presunto reino subterráneo al que los budistas tibetanos llamaban Agharti, platillos voladores, un falso diario secreto del piloto Richard Byrd… Y por supuesto, dado que al parecer Hitler estaba interesado en el asunto, por su gusto en el ocultismo, que si es real, donde envió al Tíbet al explorador Ernst Schäfer con fines científicos y políticos, a los fabricantes de misterios paranormales les faltó tiempo para sumar dos y dos: Hitler no murió en 1945, sino que escapó al interior de la Tierra.

Hoy la creencia en la Tierra hueca perdura con fuerza en foros conspiranoicos. Un grupo llamado Secure Team es uno de los principales defensores de esta teoría.

Y como la historia continua, el sucesor de Symmes, ahora Rodney Cluff, autor del ebook World Top Secret: Our Earth IS Hollow!, confía en hacer realidad algún día el viaje que el militar no pudo llevar a cabo, y así encontrar los grandes agujeros de los polos.

LA CIENCIA DETRÁS DE LA TIERRA HUECA

Con un origen de principios del siglo XX (o finales del XIX) con las versiones del Dr. Teed, extendidas poco a poco por autores como R. A. Palmer, este tipo de hipótesis comenzaron a coger más y más peso. Palmer era un simple autor de ciencia ficción, pero Teed, se sentía precedido por el famoso astrónomo Halley.

Teed, conocido pseudocientífico, retomó esta versión, complicándola mucho más, aunque planteándola desde una perspectiva aparentemente científica.

Pero, ¿que tipo de argumentos son la base, o parte de esta, para argumentar que la Tierra es hueca?

  1. No hemos podido explorar más allá de los 12Km de profundidad de nuestra corteza terrestre: se refieren al famoso pozo Superprofundo Kola. Cosa que de la que ya hemos hablado en Hipertextual.
  2. Los astronautas que han viajado al espacio son presionados y multados con grandes sumas de dinero cuando intentan contar “la verdad”.
  3. V838 Monocerotis muestra la explosión de un planeta que ha dejado en su interior un pequeño sol rojo: en realidad V838 Monocerotis es una estrella (no un planeta, que sería mucho más grande de lo que puede ser sin colapsar) de la que observamos una explosión en 2002.
  4. La inercia de la gravedad no existe: lo que deja muchas, muchas dudas al respecto de otros puntos observables en el día a día.
  5. La tierra en realidad no da muestras de estar girando: sería todo parte de un complicado montaje. Porque o si no, ¿para que necesitaría un avión gastar combustible? Sería suficiente con dejarlo flotar. A no ser que tengamos en cuenta la inercia de un cuerpo, claro.
  6. El polo magnético debería coincidir perfectamente con el polo geográfico y no moverse de allí. Pero como hay un Sol dentro de la Tierra…
  7. Existen imágenes de satélites, incluso Google Earth, que tratan de ocultar este hecho y no tienen explicación. Porque obviamente, la NASA y Google forman parte de los poderes fácticos.
  8. Existen razas alienígenas reptilianas que dominan a la humanidad. Y que, por supuesto, son los que hacen que tú no llegues nunca a entender la verdad que hay tras la Tierra hueca.
  9. Las placas tectónicas en realidad se mueven porque la Tierra hueca está aumentando de tamaño. Aunque geológicamente esto no tenga ningún sentido.

Los argumentos esgrimidos por los defensores de la Tierra hueca cabalgan a mitad de lo excéntrico y divertido, a veces rayando lo ridículo. Incluso la teoría más seria es puerilmente divertida. Y eso sin entrar en temas de malvadas especies alienígenas. En un mundo global, con acceso a tantísima información, parece mentira que todavía existan personas capaces de defender, con seriedad, hipótesis tan excéntricas. Y sin embargo, tras leer tuits como los del propio Pedro Duque nos damos cuenta de que la realidad, a veces, es mucho más terrible que la ficción.

EL VIAJE FALSO O NO DEL ALMIRANTE BYRD

Imagen tomada de la Web donde se muestra al almirante Byrd.

El Almirante Richard Evelyn Byrd (1888 – 1957) estuvo al mando de varias expediciones a los Polos, en los años 1925 y 1955. Según se recoge en su diario de viaje, en una de las expediciones, mientras volaba en su avión y tras averiarse su brújula magnética, Byrd fue a parar a un lugar de mayor temperatura y cubierto de vegetación.

En este ecosistema, que poco tenía que ver con el gélido clima del Polo, no faltaban ríos, lagos y montanas, y estaba habitado por animales prehistóricos. Incluso llegó a encontrar ciudades y una próspera civilización. Finalmente, el almirante consiguió volver al campamento base y organizó otra expedición al lugar en cuestión, pero nunca volvió a encontrarlo.

El almirante fue coaccionado por el gobierno de EE.UU. para mantener silencio, sin embargo, antes de morir anunció públicamente que “la Tierra más allá del Polo es el mayor descubrimiento geográfico en la historia de la humanidad”.

POSIBLES ENTRADAS AL CONTINENTE PERDIDO

Además de las aberturas en los Polos, existen escritos que hablan de otras entradas a Agartha esparcidas en lugares estratégicos del mundo, como son:

  • Bajo la Esfinge de Giza, en Egipto.
  • Cueva de los Tayos, Ecuador.
  • Selva del Amazonas.
  • Desierto de Gobi.
  • Tibet, Himalayas.
  • Tiahuanaco, Bolivia.
  • Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil.
  • Rama, Rajastán, India.
Imagen tomada de la Web que muestra las entradas al Reino de Agartha.

HABITANTES DE AGARTHA

En la expedición del almirante Byrd, estos son los habitantes, o algunas de las razas, que se pudo haber encontrado durante su estancia, en un conjunto conocido como la “Red de Agarha”.

El núcleo urbano más grande sería Shamballa. Estos son algunos de los habitantes del interior de la Tierra:

  • Annu o Nefilim (Nephilim), descendientes de los Anunnaki en la Tierra.
  • Atlantes: cuando la civilización de la Atlántida quedó devastada por un gran diluvio, algunos de sus habitantes se refugiaron bajo la tierra y continúan allí. Lo mismo sucedió con la civilización de Lemuria.
  • Los Grises: extraterrestres cuya especie está en peligro de extinción y buscan su salvación en el ADN humano de la Tierra (el nuestro).
  • Existe la hipótesis de que los Mayas podrían haber migrado al interior de la Tierra, lo que explicaría su misteriosa y repentina desaparición de la superficie terrestre.

Los habitantes de la Red de Agartha contarían con tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y estarían definitivamente relacionados con la actividad OVNI que se registra en nuestros cielos. Existen testimonios que afirman haber visto platillos salir del interior de la Tierra e introducirse en ella.

ESCRITORES QUE NOS HABLAN DE UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

JULIO VERNE

Imagen tomada de la Web que representa a Julio Verne.

A pesar de que Julio Verne es considerado uno de los precursores de la Ciencia Ficción, él se identificaba más con el género de Novela Científica. Apasionado por la tecnología y dotado de una gran anticipación lógica, el escritor francés describió en sus obras muchos inventos que han ido materializándose posteriormente. A continuación, algunas de las anticipaciones de Julio Verne en sus libros:

  • “De la Tierra a la Luna” (1865), Alrededor de la Luna” (1869): naves espaciales.
  • “París en el siglo XX” (1863): motores de explosión e internet.
  • “20.000 leguas de viaje submarino” (1869), “La isla misteriosa” (1874): motores eléctricos y submarino.
  • “Robur el Conquistador” (1886): helicóptero.
  • “Una ciudad flotante” (1870): , muñecas parlantes y transatlánticos.
  • “La isla misteriosa” (1874): ascensor.
  • “Ante la bandera” (1896), “Los quinientos millones de la Begún” (1879): armas de destrucción masiva.

UNO DE SUS OBRAS MAS FAMOSAS: VIAJE A CENTRO DE LA TIERRA

Publicada en 1864, relata la historia de un viaje al interior del planeta protagonizado por un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía. La motivación del profesor por emprender el viaje empieza con el hallazgo de un manuscrito codificado que revela la existencia de un mundo desconocido bajo la corteza terrestre. Su sobrino, reacio a creer lo que dice el manuscrito, intenta convencer a su tío de que no puede ser posible que la Tierra sea hueca, a lo que el profesor contesta con un razonamiento que pone en tela de juicio la creencia de la Geología actual, que observa el planeta como una masa maciza cuya temperatura va aumentando hacia su núcleo:

« …auténticos sabios, Poisson entre otros, han demostrado que si en el interior del globo existiera un calor de doscientos mil grados, los gases incandescentes procedentes de las materias fundidas adquirirían una elasticidad tal, que la corteza terrestre no podría resistirla, estallando como las paredes de una caldera bajo la presión del vapor… también es opinión de otros geólogos distinguidos que el interior del globo no está formado ni de gas, ni de agua, ni de las piedras más pesadas que conocemos, porque en tal caso la Tierra tendría un peso dos veces menor.»

A lo largo del libro, los protagonistas se adentran en ese mundo bajo la corteza terrestre, encontrándose con mares, valles, tormentas, animales prehistóricos y hasta un ser humano gigante. Julio Verne ¿Sabía algo que nosotros no? ¿De donde saco tanto conocimiento para atinarle a tanto inventos que se han hecho realidad? ¿Tendrá razón con el centro de la Tierra?

ALEXANDRE SAINT-YVES D-ALVEYDRE

Imagen tomada de la Web que representa a Alexandre Saint-Yves D’Aveleydre.

Este marqués francés del siglo XIX relata en su libro “Misión de la India en Europa” cómo en 1885 el príncipe de Afganistán Hardij Schripf le visitó acompañado de dos seres que decían ser enviados del Gobierno Universal Oculto de la presente Humanidad, quienes le revelaron la existencia de Agartha (Agharta) y su organización espiritual y política. 

D’Alveydre imprimió doscientas copias del libro, pero ante amenazas provenientes de la India, destruyó todas excepto una, que fue conservada por su hijo y fue posteriormente a parar en manos del médico ocultista Gérard Anaclet Vincent Encausse (Papus).


Imagen de mi propio libro “Las Ciencias Secretas de Hitler”, que nos habla de los planes del Tercer Reich en ocultismo y otros temas.

LOS NAZIS Y EL CONTINENTE PERDIDO DE AGARTHA

La Alemania nazi descubrió rápidamente que de la mano del rigor científico no sólo podría tomar ventaja durante la Segunda Guerra Mundial, sino fundamentar sus principios ideológicos, así como satisfacer la curiosidad supersticiosa de sus altos rangos, aunque la mayoría de las veces fue a costa del sufrimiento humano. 

Una de las tantas investigaciones realizadas que tuvieron un tinte macabro son las de la Ahnenerbe, la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana. Ésta fue juzgada como una de las patrocinadoras de los experimentos médicos en los campos de concentración, en particular aquellos que respondían a sus necesidades, como la resistencia a la altitud o a la congelación. 

La Sociedad ocupaba su tiempo en expediciones de carácter arqueológico, así como antropológico y etnológico alrededor del globo; no obstante, en sus investigaciones la ciencia pasó a segundo término cuando el ocultismo se hizo del papel principal. 

La afición de Hitler por los temas relacionados al ocultismo y no es un secreto, ya que tenemos ejemplos como su búsqueda de la lanza de Cristo, la cual está ampliamente documentada, de la misma forma que su busqueda por el Santo Grial, entre muchas otras mas. Tales creencias, en conjunción con la preponderancia de cierto afán cientificista detrás de la raza aria, proveyeron del contexto que permitió que la existencia del reino de Agharta fuera sumamente seductora para la sociedad alemana de entonces.

Agartha suponía ser un reino subterráneo que se extendía alrededor del mundo a través de una serie de túneles y canales, siendo Shambhala la ciudad más importante de tal civilización. Según la versión que se lea, en Agartha habitaría una de las especies más longevas del mundo y, a ojos de los alemanes, podría encontrarse el origen de la raza aria.

La búsqueda incesante del supuesto ancestro de la raza aria hizo que una expedición de la Ahnenerbe partiera hacia el desierto de Gobi, en la meseta tibetana, en búsqueda de una de las entradas de Agharta en 1938. Ésta fue liderada por el zoólogo Eernst Schäfer, quien según cuenta la historia tuvo que ceder a los deseos de Heinrich Himmler, el Reichsführer de la SS que así como Hitler, estaba interesado en cuestiones esotéricas, pero sobre todo, deseaba demostrar un par de teorías que se consideraban prominentemente nazis, como la Welteislehre o la Cosmogonía Glacial. Tal teoría fue propuesta por Hanns Hörbiger y explicaba el origen del mundo, mezclado con otros factores como precisamente la existencia de una raza primigenia. 

De tal forma, la expedición al Tibet se caracterizó por un afán científico de analizar a la población del lugar, así como los restos óseos, en un intento de encontrar en ellos vestigios de la raza primigenia.

Evidentemente, los alemanes no lograron encontrar pruebas de tal raza o del reino, aunque sí hubo otros sucesos que contribuyeron a sus creencias, como los vuelos de Richard Byrd.

Actualmente esta teoría puede sonar tan absurda como la de los terraplanistas, no obstante, por más absurda que sea, esto no logró que el Tercer Reich dejara de empeñarse tanto en intentar demostrarlo. 

¿Pero sabias que hay guerra entre las teorías terraplanistas y los que defienden la tierra hueca?

Diseño elaborado por WAMMS representando la batalla entre la Tierra Hueca vs la Tierra Plana ¿Quien ganará?

EL ODIO ENTRE CONSPIRADORES: TERRAPLANISTAS VS HUEQUISTAS

“Estoy cansado de que todas estas teorías de la Tierra plana capten toda la atención”, explicaba Dwaine Hyatt, un defensor de la Tierra hueca para el Nevada County Scooper. “Esto es porque su teoría es más fácil de entender para el no iniciado”. “Sin embargo, la teoría de la Tierra hueca ha sido probada durante cientos de años en varios grados inquisitivos, lo que requiere de un mayor intelecto [para ser entendida]”. Con estas palabras se despachaba este señor atacando a la supuesta debilidad mental de los creyentes en la Tierra plana.

Sam Shenton (nombre real o no), un acérrimo defensor de la Tierra plana, contestaba así a estas declaraciones: “Hyatt es un amateur.  Para los borregos es normal el no entender las implicaciones de una Tierra plana. Cualquier idiota puede entender que esto es sólo parte del proceso de aprendizaje. Aunque los imbéciles de los defensores de la Tierra hueca no parecen entender la física más simple. También parecen ignorantes de la palabra de Dios escrita en la biblia”. Así se despachaba Shenton, dejando por los suelos con sus irrebatibles argumentos a los creyentes huecos.

Pero esta pataleta entre las dos facciones no es nueva. Ni única. Con la llegada de las nuevas tecnologías, hoy día es más fácil que nunca airear todo tipo de debates. Así, gente como Lord Steven Christ, defensor de la Tierra hueca, ataca a los creyentes de la Tierra plana y a los de la Tierra esférica para ridiculizarlos. “Los movimientos retrógrados trabajan en movimiento fluido, armoniosamente con el magnetismo del Sol. Cuando el planeta se encuentra enfrente del Sol en el otro lado la esfera celeste se confunde magnéticamente, pierde su influencia magnética del sol y se va hacia el otro lado”. Así describe el movimiento celeste este otro defensor.

ARGUMENTOS

Pero lo mejor de todo son los argumentos esgrimidos tanto por uno como por el otro bando. Mientras que los creyentes de la Tierra hueca muestran orgullosos “irrefutables” pruebas como el pozo Superprofundo Kola, que no ha pasado de los 12 Km de profundidad, o el hecho de que las imágenes de satélite hayan mostrado a veces un profundo hueco en los polos, los creyentes en la Tierra plana se jactan de ellos. En su mente, el hecho de que el horizonte no sea curvo, sino claramente plano, es más que suficiente.

También argumentan que la Biblia deja bien clara la descripción de la Tierra, que ha de ser plana. Ante las constantes muestras de imágenes y datos de curvaturas, los defensores de la International Flat Earth Society mantienen un debate profundo sobre la capacidad de influir en la opinión pública y mentir de las autoridades.

Pero lo cierto es que poco más se puede argumentar. Los defensores de la Tierra joven, sin embargo, poseen muchos más argumentos erroneos, que tratan de explicar la ordenación estratigráfica, los accidentes geográficos o los incómodos fósiles. Muchas veces, estos mismos argumentos son esgrimidos por los defensores de la Tierra plana en una mezcla compleja y sin sentido.

Una cosa bastante curiosa es que en ambas “secciones”, tanto los defensores de la Tierra plana como los de la Tierra joven, existen “disidentes” que creen en la evolución. En una idea contrapuesta a la creación bíblica, sería una definición más correcta. Esto no choca con otra idea igualmente curiosa: el diseño inteligente. Aunque esto ya es irnos demasiado por las ramas. En cualquiera de los casos, especialmente cuando hablamos de la Tierra plana o hueca, la más mínima evidencia científica es más que suficiente para demostrar lo ridículo de las afirmaciones. Lo que no quita que sigan existiendo clubes, sociedades y colectivos que optan por creer en la “verdad” oculta mientras se odian entre sí.


EL EVENTO CIENTIFICO QUE MAS NOS HA ACERCADO AL CENTRO DE LA TIERRA

Investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) han logrado replicar el ambiente de nuestro centro terrestre, en un laboratorio, gracias a un yunque de diamante.

Utilizando un yunque de diamante altamente especializado que comprime muestras y sofisticadas mediciones de rayos X, determinaron con éxito la densidad del hierro líquido y la velocidad de propagación del sonido a través de él a presiones extremadamente altas. Sus hallazgos confirman que el núcleo exterior fundido es menos denso que el hierro líquido.

Los aparatos sísmicos, que miden cómo los terremotos viajan a través del planeta, son fundamentales para mapear algunas de las zonas interiores de la Tierra. Gracias a ellos, se ha sabido durante mucho tiempo que en el corazón de la Tierra se encuentra un núcleo sólido rodeado por un núcleo exterior líquido menos denso. Por primera vez, estos experimentos y simulaciones han mostrado a los investigadores detalles sobre este núcleo exterior que antes eran inalcanzables.

“Para recrear el centro de la Tierra utilizamos un yunque de diamante para comprimir una muestra de hierro líquido sujeto a un calor intenso”

“Recrear las condiciones encontradas en el centro de la Tierra aquí en la superficie no es fácil”, comenta a SciTechDaily Yasuhiro Kuwayama, del departamento de la Tierra y la Ciencia Planetaria de la universidad japonesa. “Utilizamos un yunque de diamante para comprimir una muestra de hierro líquido sujeto a un calor intenso. Pero más que simplemente crear las condiciones, necesitábamos mantenerlas el tiempo suficiente como para tomar nuestras mediciones. Este fue el verdadero desafío”.

Y lo consiguieron. “Encontramos que la densidad de hierro líquido como se encuentra en el núcleo exterior es de unas 10 toneladas por metro cúbico a una presión de 116 gigapascales, y la temperatura es de 4.350 grados Kelvin”, explica Kuwayama. “Como referencia, la temperatura ambiente típica es de aproximadamente 273 Kelvin. Así que esta muestra es más de 16 veces más caliente que una habitación, y 10 veces más densa que el agua”

Así, la densidad del núcleo exterior de la Tierra parece ser, aproximadamente, un 8 por ciento menos densa que el hierro líquido puro, lo que hace suponer que hay elementos más ligeros en el núcleo exterior fundido que actualmente no están identificados. “Es importante investigar estas cosas para entender más, no sólo sobre el núcleo de la Tierra, sino también sobre la composición, y por lo tanto el comportamiento, de otros planetas”, concluye Kuwayama.


Pues esa fue la lectura de hoy, creo de una manera breve, pero que se tocan temas relacionados con el continente interno y como se ha llegado a creer en este todavía en la actualidad.

Mi opinión es solo que hay mucho que no conocemos de nuestro propio mundo, pero si creo que sabemos muy poco de todo lo que pasa a nuestro alrededor y hay muchísimo que no conocemos de nuestro planeta. Hay cada día mas evidencia, de muchas fuentes, que indican el porque las cosas si son como las conocemos, pero creo que es interesante leer de todo por “ridículo” que pueda ser, así es mas difícil que nos sorprendan con temas poco convencionales y aprendemos mas.

Si quieres conocer mas sobre conspiraciones y teorías que habitan nuestro mundo, suscríbete, visitanos y entérate de las historias detrás de cada uno de nuestros diseños.

Gracias por leernos y hasta la próxima publicación.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Leave a Reply

%d bloggers like this: