Los misteriosos ONVIs ¿realidad o pura palabreria? ¿Desde cuando nos visitan? ¿Cuál es la historia detrás de estos? ¿fuerza espacial?

Creo todo el mundo ha escuchado la palabra OVNI alguna vez en su vida y ha escuchado la palabra extraterrestre, sobre todo por películas de ciencia ficción pero ¿que opinan de esto?

Si son mas curiosos, como yo, se han preguntado si realmente estamos solos en el universo, si realmente hay alguien mas allá afuera, en porque no hemos encontrado a nadie mas; siendo el universo tan vasto y sobre todo con los avances actuales, se hace muy difícil pensar que estemos solos.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a este nuevo cuento, relato, historia, como lo quieran ver que te trae el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de la historia de los OVNIs, desde cuando se tienen antecedentes de visita de estos y el también como ha cambiado la perspectiva de algunos gobiernos con estos, ya siendo mas abierta e inclusive llevando a crear cosas contra posibles asuntos espaciales.

Diseño elaborado por WAMMS mostrando un OVNI acercándose a la Tierra.

El término “objeto volador no identificado”, mejor conocido como OVNI,​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen es desconocido.

La palabra OVNI fue creada para reemplazar al de «platillo volador», ya que a diferencia de este, un OVNI no tiene por qué ser necesariamente un objeto tecnológico o tripulado (puede ser también una estrella, un meteorito o un avión desconocido), esto yo no lo sabía, y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas.

El fenómeno comenzó a propagarse en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación y a sucesos que empezaron a acontecer.

HISTORIA DE LOS OVNIS EN LA EDAD ANTIGUA

Desde el pasado más remoto, el ser humano trató de adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos. Habiendo referencias antiguas a registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas, que habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos:

«vehículo de los dioses», «vimana», «carro pushpaka» y «marut» (todas ellas en el Ramayana hinduista, del siglo iii a. C..); también «bórax resplandeciente», «carro de fuego», «disco solar», «escudo que vuela», «escudo yacente», «esfera transparente», «espada voladora», «flecha ígnea», «luz cósmica», «nube con ángeles», «nube de fuego», «perla luminosa», «serpiente de las nubes».

Asimismo señalan que, si estos vehículos estuvieran tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas o ¿conquista de otra especie?.

Según estas teorías, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) sería extraterrestre, o al menos, las tecnologías para realizar sus obras serían de origen o inspiración extraterrestre.

Juan José Benítez propuso en su libro Los astronautas de Yavé, que una serie de extraterrestres entrenaron a Moisés en el monte Sinaí en distintas técnicas, se ocuparon de ofrecerle asesoramiento, cuidaron y alimentaron a los padres de la Virgen María, se aparecieron a San José, tambien se encontraron a los Reyes Magos y fueron los encargados de realizar la Anunciación. Donde el autor español no aporta ninguna prueba documental o arqueológica de dichos supuestos.

De acuerdo a expertos en Egipto, no existen dudas sobre la procedencia del pueblo egipcio ni los muchos que poblaron Mesopotamia, ni se aprecia un salto tecnológico en algún momento comprendido entre la construcción de las primeras mastabas, hasta los templos del Imperio Nuevo que hagan suponer una transferencia tecnológica, ni se ha encontrado ningún registro de contactos con civilizaciones extraterrestres.

Durante la Edad Media aumentaron, si cabe, los problemas para realizar registros escritos de sucesos cotidianos. Esto fue debido al ligero crecimiento del índice de analfabetismo y a los cortes periódicos que los musulmanes practicaban al suministro de papiro con destino a Europa, por lo que solo quedaban los pergaminos como soporte para escribir, de mejor calidad, pero mucho más escasos. En Europa Occidental esta facultad quedaba reservada a los monjes en los monasterios, por lo que se reducía mucho el espacio observable.

Diseño elaborado por WAMMS mostrando una armada de OVNIs.

OVNIS EN LA EPOCA MODERNA

A finales del siglo XIX se produjo la denominada oleada de aeronaves de 1896-1897, los dirigibles misteriosos o dirigibles fantasma, siendo una visión de una clase de objetos voladores no identificados reportados a partir de una serie de informes periodísticos originados en el oeste de Estados Unidos y que se extendieron hacia el este del país desde finales de 1896 hasta principios de 1897. A este evento se le considera la antesala y los predecesores culturales de los modernos avistamientos de ovnis.

Las acuciantes necesidades de información vividas por la CIA en particular y el gobierno estadounidense en general sobre lo que sucedía en el interior de la Unión Soviética llevaron a desarrollar multitud de globos aerostáticos con el objetivo de captar indicios sobre los progresos soviéticos. Muchos fueron lanzados desde distintos lugares con la esperanza de que cruzaran el país enemigo para ser rescatados después con algún resultado. Uno de dichos intentos era el Proyecto Mogul que analizaba el aire para buscar evidencias de pruebas nucleares soviéticas. El Mogul estaba catalogado como secreto y actualmente se tiene por el responsable de lo que sucedió en el pueblo de Nuevo México, ¿les suena a algo conocido por muchos consporacionistas?, incrementado también por la próspera industria turística local.

La posibilidad de tener guardado y en secreto un acontecimiento como ese, la evidencia de haber sido visitados por una inteligencia extraterrestre, es considerado de todo punto imposible por autores como Ricardo Campo, pues empequeñecería lo realizado por Colón o por el Proyecto Manhattan del que ya tenían noticias los soviéticos antes de su culminación. El español esgrime que ni la fabricación de las armas nucleares pudo mantenerse bajo secreto, pese a existir un acuerdo previo de silencio, mucho menos ocultar durante décadas un descubrimiento de capital importancia para toda la Humanidad como es la prueba irrefutable de otro tipo de vida inteligente.

Tras estos sucesos, la lista de avistamientos continuó aumentando hasta que su número fue considerado preocupante por la administración Truman, que ordenó las primeras investigaciones que desembocarían en el posterior Proyecto Libro Azul.

Sagan indica que, cuando él fue asesor científico del proyecto, encontró un ambiente de malestar y desidia en las Fuerzas Aéreas, tanto es así que la primera denominación fue «Proyecto Fastidio« o «Project Grudge» en inglés.

En 1961 Betty y Barney Hill afirmaron que la noche del 19 al 20 de septiembre habían sido abducidos por un platillo volante. El matrimonio no se puso de acuerdo en varios detalles, pero los dos coincidían en que al final los dejaron bajar, habiéndoles borrado los recuerdos de lo sucedido. Pese a que el especialista que los trató definió el caso como una especie de sueño, testimonios como el de los Hill comenzaron a reproducirse tiempo después en varios lugares del mundo, aumentando progresivamente las acciones realizadas a los abducidos, siempre según los testimonios de los propios abducidos. Así se han declarado casos en que los extraterrestres les realizaban exploraciones internas, implantes de dispositivos intracutáneos e incluso inseminaciones.

Esta deriva en el tema ovni hacia unos encuentros cada vez más cercanos es, para Luis Alfonso Gámez, el ejemplo de que el mito ovni se ha destruido a sí mismo, porque ya no le queda más por inventar ¿o si?

SITUACIÓN OVNI EN EL 2020

Los avistamientos continuan, al parecer se han incrementado ya que gracias a la tecnología cada vez hay mas avistmanientos, las redes sociales, YouTube han generado que este tema este muy vivo a traves de gente que se dedica a investigar este tema.

Hace poco salio a la luz un vídeo donde pilotos de la marina de EU están detrás de tres naves no identificadas, por lo que el Pentágono decidió publicar oficialmente los videos “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, según la portavoz del organismo Sue Gough.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

Los videos de la Marina fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el exmiembro de la banda Blink-182 Tom DeLonge, que dice que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados.

 “A medida que me acercaba… aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo  David Fravor, piloto retirado de la Armada de Estados Unidos. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpeó y se fue para otro lado”.

La Marina tiene pautas formales sobre cómo sus pilotos pueden informar cuando creen que han visto posibles ovnis.

El Pentágono ha estudiado previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del exsenador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Sin embargo, en 2017, Luis Elizondo, exjefe del programa clasificado, le dijo a CNN que personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que podemos no estar solos”.

“Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo sobre los objetos investigados.

Aseguró que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna a financiarlo.

Algunos miembros del Congreso aún están interesados ​​en el tema, y ​​los senadores recibieron una sesión informativa clasificada de funcionarios de la Marina sobre aviones no identificados el verano pasado.

Lo anterior, la noticia del pentágono, es lo que uno puede encontrar en la noticia de CNN que habla sobre el tema, pero si no es del todo cierto y muchas cosas son falsas o truqueadas, ciertas o no, ¿por que Trump creo la fuerza espacial?

TRUMP Y SU FUERZA ESPACIAL

La Fuerza Espacial fue establecida el 20 de diciembre de 2019 y entrará en operaciones a mediados de 2021. Sus responsabilidades, de acuerdo con la hoja de datos, incluyen “desarrollar profesionales militares del espacio, adquirir sistemas militares del espacio [y] madurar la doctrina militar para la potencia espacial”. La ley de autorización de defensa nacional de 2020 destinó US$40 millones a la Fuerza Espacial. 

A la cabecera de la Fuerza Espacial se encuentra el General John Jay Raymond, el primer jefe de operaciones espaciales del país y el primer miembro de la Fuerza Espacial. 

La Fuerza Espacial es la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por lo que es equivalente a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, la Infantería de Marina y la Armada. La Fuerza Espacial está bajo la jurisdicción del Secretario de la Fuerza Aérea.

En su fase inicial, la Fuerza Espacial depende mucho de la Fuerza Aérea. O sea, lo que es ahora la Fuerza Espacial fue el Comando Espacial de la Fuerza Aérea, y el personal de la división espacial de la Fuerza Aérea se pasará a esta nueva rama en los próximos meses. En algún momento, la nueva rama consolidará las misiones espaciales a lo largo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 


¿Por que creen que se haya creado esta rama realmente? ¿creen que saben algo que nosotros no? Este tipo de cosas son las que hacen que muchos nos preguntemos que tan real es todo.

Yo si creo que no estamos solos en el universo, se me hace ilógico pensar que siendo que hay miles o millones de planetas, solo este tenga vida. Cada día se descubren nuevos planetas, esto es algo real que pasa todos los días, la tecnología a avanzado mucho, pero no lo suficiente para poder llegar o ver estos planetas que están a años luz de nosotros.

La realidad es que es muy difícil buscar cosas desde donde estamos, las distancias en el espacio son inmensas, realmente inmensas, aparte nosotros solo buscamos vida de acuerdo a como nosotros la conocemos y de acuerdo a lo que nosotros sabemos que tiene que suceder para que esta exista pero ¿que tal si allá las reglas de vida son diferentes? ¿que tal si haya respiran ácido? ¿que tal si las nubes de algún planeta son seres vivos? Al final no lo sabemos y de cierta manera no podemos ni asegurar o negar la existencia de vida en otros lados.

Nuestro conocimiento es muy poco si lo comparamos con la inmensidad del universo y si de por si no conocemos todo lo que pasa en la Tierra y siempre salen cosas inexplicables y nuevos descubrimientos en nuestro propio planeta, en mi opinión, eso hace que decir que haya vida allá afuera o no es algo que no podemos negar ni afirmar. Nos falta mucho peor infinidad de cosas por descubrir y eso nunca va a parar. Si llegara a parar, ahí si me preocuparía.

A lo mejor todo cambia cuando seas una civilización tipo 1 y si llegamos ser tipo 2, si la cosa debería ser muy diferente.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco mucho por leerme, suscribete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: