Saga WAMMS “Cuentos de un Zombie: Pandemia”

¿Recuerdas cuando paso la catástrofe que nos cambio a todos? Donde algunos se echaban la culpa diciendo que esto fue creado en un laboratorio, otros diciendo que fue provocado por comer algo que no, todo el mundo compitiendo por encontrar la solución, otros que ni sabían que pasaba, otros que solo se quejaban, los que no cumplían las medidas de seguridad, les valía y por ellos, esta situación no llegaba a su fin tan rápido como debería, pero al final fue el comienzo del fin o mas bien del cambio.

¿Por qué crees que pasa lo que pasa? ¿Crees hay una mano divina detrás o es la misma humanidad quien se ocasiona sus problemas?

Yo me inclino mas por la segunda opción, la misma naturaleza del ser humano lo lleva a tomar decisiones que lo llevan a no medir las consecuencias de sus actos, siendo que piensa más en el YO, y su propio beneficio, que en el NOSOTROS y aunque vendan que lo hacen por todos, la realidad es que lo hacen por unos cuantos. Siendo la realidad que solo unos cuantos se ven beneficiados con todo lo que pasa y la mayoría sufrimos.

Los ricos siguen siendo mas ricos, aun varias de sus empresas quebraron y ponían anuncios de “Cierre de tal lugar por bancarrota”, para que uno se sintiera mal, la realidad es que su riqueza individual siguió ampliándose, su gente perdió su empleo, pero ellos siguieron incrementando su fortuna.

Los pobres batallaban por mantener sus pequeños negocios, con restricciones, viviendo del día al día, y aún es así, muchos que están en nomina tienen salarios miserables, ya que el gobierno cree que el salario mínimo esta bien y es suficiente para su canasta básica, cosa que es total mentira, ojala ellos se pusieran un año a vivir con el salario mínimo, para experimentar y ver, con sus propios ojos y no imaginándose como es, el como le hace esa gente para sobrevivir.

Al final, nos llevo a la situación en la que estamos hoy, la cual ha cambiado, tuvimos que modificar costumbres, a aprender a vivir con las nuevas formas, a sobrellevar un nuevo estilo de vida.

CAPITULO 1: MI PENSAR

¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Se lo ha llevado de nuevo! Ese perro, solo se la pasa escondiendo mis cosas, hace lo que quiere.

¡Clarence! ¿Donde esta mi brazo?

Con todos los cambios que hemos sufrido, nuestro cuerpo muto y ahora pues nuestras partes se pueden separar sin tanto problema y volver a poner, ¡pero es una lata que las escondan!

Lo bueno, es que no somos como los pintaban en las películas, sin capacidad de pensamiento, actuando por instinto, solo buscando alimento para sobrevivir y recorriendo todo a paso lento sin saber bien lo que pasa a su alrededor.

Digo, tengo parte del cerebro de fuera, me tengo que cuidar de aquellos que me quieren dar un mordisco, si hay algunos que no evolucionaron tanto y les cuesta trabajo no seguir tanto su instinto, pero hemos aprendido a reconstruir el cerebro, por lo que si falta un pedazo, me lo pueden volver a poner, el problema es que si sale muuuuuy caro y no conviene que pase eso, ya que con mi salario miserable no lo podría pagar. Ahora si que salarialmente hablando, siguen subiendo el salario mínimo de la misma manera miserable que antes, eso no ha cambiado.

Pero bueno, Clarence, ¿donde estas? perro este…

¿Que quieres?, no ves que estaba echándome una jetita. (en estos tiempos ya podemos entender hablar a ciertos animales).

¿Donde esta mi brazo?

Mmmmmmm, creo que lo escupí atrás de la maceta roja del patio.

¡Traelo!

Tráelo tú, ¿yo porque?, tu tienes piernas que te permiten caminar hasta el lugar y tienes un brazo que te permitirá levantarlo y ponertelo, por lo que ve tú, yo estoy cansado, me canse de llevarlo y enterrarlo.

Grrrrr, maldito perro inservible, ah, bueno, debo apurarme por que tengo que llegar al trabajo.

(Ya una vez con su brazo y en camino a su trabajo)

Era mejor cuando no hablaban los perros, digo, había perros obedientes y no, mucho dependía del dueño, pero este se pasa, evoluciono de mas.

Pero bueno, otro día en que me demandan mucho laboralmente por poco salario, muchas horas, poca vida, aunque de todos modos no tengo mucho que hacer, pero no dejan hacer mucho, mas que ir al trabajo y casi solo regresar a descansar un poco para hacer lo mismo una y otra vez. Eso no ha cambiado, el abuso sigue existiendo y los intereses de unos se ponen sobre los de otros, siendo solo unos los beneficiados y lamentablemente la pandemia no cambio eso, nos quedamos con esa misma parte del pensamiento, primero YO y después, si puedo y me dan ganas, los DEMÁS, lamentable, no aprendemos de los errores, a ver cuando pasa algo similar, que nos “una” y a la mera hora cada quien hace lo que le viene en gana.

Y esta “evolución” ha traído varios cambios. La gente lambiscona se ha vuelto mucho mas lambiscona en el trabajo, ya no aguantan estar en cierta posición y es muchísimo mas evidente que se arrastran por un puesto mejor, ya ni les importa, son capaces e cualquier cosa.

Muchos jefes felices porque tienen a sus fieles sirvientes, quienes hacen buena parte de su trabajo y en muchas ocasiones, les hacen creer que los van a subir y a la mera hora pues no, hasta eso muchos no son tan tontos.

La hipocresía ha alcanzado otro nivel, la gente ha cambiado radicalmente o soy yo quien siente que hay un cambio radical en las personas donde no veo reflejado mucho de lo que se veía antiguamente, hace unos cuantos años atrás, no décadas, y no quiero decir que lo que se tenía antes era lo correcto, ya que había mucho que corregir, pero ¿en que se esta transformando esta sociedad? ¿es para bien o para mal?

Yo no se, no soy alguien para afirmar si esta bien o mal, no existe dueño de la verdad, solo alguien que da su opinión y al menos así es mi pensar. Yo solo soy un zombie, que creo que no ha cambiado mucho, aun con lo que se ha sufrido y siendo observador, si he visto cambios en el mundo donde vivimos, no solo del planeta y de nuestra mutación, sino en los cambios de todos nosotros como personas, nuestros comportamientos como individuos.

Creo mucho tiene que ver la tecnología y la amplitud de comunicación que esta ha traído, haciendo mucho mas fácil que cualquier persona que hable sea escuchado por miles o millones de personas, cosa que antes no se podía con tanta facilidad y que gracias a la tecnología, la gente se ha animado a expresarse mas, a lo mejor porque lo hace detrás de una pantalla, en anonimato, pero ¿que tan bueno es que allá tanta apertura y tantas quejas de todo? ¿que se gana?

Si, se escucha la opinión de todos, que es muy valida, pero también esta la gente amarillista que solo busca alarmar y causar caos, están quienes critican cualquier cosa que sienten no va de acuerdo a su punto de vista, cosa que creo esta mal, porque su punto de vista no es guía para decir que esta bien o mal, por eso es un punto de vista, no la verdad absoluta. Al final creo que se trata de llevar a la sociedad “perfecta” pero ¿perfecta de acuerdo al punto de vista de quien? Nadie tiene la verdad absoluta.

Algo que nos hace únicos como sociedad es la diversidad de pensamiento de cada uno de nosotros, nuestros puntos de vista diferentes, los debates que se tiene por tener opiniones diferentes, entonces, estoy de acuerdo en que mucha gente no acepta tanta diversidad, tanto forma de pensar diferente a como le enseñaron, cosa que puedo entender porque antes la sociedad estaba basada en diferentes creencias y es difícil combatir estas, digan lo que digan es difícil cambiar a las personas, si cambian, pero fácil no es, no puedes esperar cambios de un día para otro, lleva trabajo, pero ¿por que generar tanto problema por todo? ¿por que buscar ser tan aceptado por una sociedad a la que no le importas?

Si algo te pasa, la gran mayoría no va a estar ahí para ti, tus “amigos” no van a estar, les vas a valer gorro, solo la gente que realmente te aprecia va a estar ahí y por ellos debemos ver principalmente, en mi opinión, por la gente realmente cercana, no por una sociedad.

Si, vivimos en sociedad, pero no veo el porque buscar ser aceptado por esta, cuando muchos ni siquiera se aceptan a si mismos, porque buscar la aceptación de otros cuando a ellos quien los hizo dueños de la verdad, lo principal es aceptarse a uno mismo y la relación con la sociedad es si me aceptas que bueno, yo te acepto a ti como eres, si no me aceptas pues hazte a un lado, no me estorbes y yo no te estorbo.

Desde antes de la pandemia fui rechazado por la sociedad por ser diferente, al principio me dolía, pero con el paso del tiempo, y aceptándome como soy, le deje de dar importancia y puedo decir que soy muy feliz como soy, como yo quiero ser, no como otros quieren que sea.

El buscar de dejar complacer a los demás fue lo mejor que pude hacer y decidí buscar complacerme a mi mismo, no a otros de acuerdo a su forma de ver las cosas, sino a la mía y a aceptar a otros por como son, así como ellos me aceptan como soy, si es un grupo chico, pero es mucho mas unido que estar con cientos o miles de personas para las que no tienes valor o puede llegar a ser un valor fingido, solo un interés momentáneo por algo que puedas ofrecer.

La realidad es que todos tenemos algo de bueno y de malo, no creo en el 100% bueno o malo, siempre hay un poco de los 2 en todos, porque hay mucha apariencia, mucho doble cara, hipócritas, quienes te acribillan por la espalda cuando puedan por su interés, quienes están ahí cuando tienes algo que ofrecer y cuando no te desechan, etc., pero al final uno debe ser mas inteligente que estos y anticiparse a las cosas o estar preparado para aspectos que uno pueda prevenir.

Creo la pandemia ayudo a muchos a reflexionar en su estado, en saber quienes son, donde están, con quien están, si están bien o mal, que quieren, que buscan, que quieren lograr, etc.

Pero bueno, ya llegue a mi trabajo, ya puedo dejar de deambular mentalmente y a darle en esto otro día mas.


Pues esto ha sido el primer capitulo de la saga, Cuentos de un Zombie de WAMMS presenta Pandemia, donde Alfred nos comparte su opinión de acuerdo a su forma de ver las cosas, ¿estará bien o estará mal? Al final para unos si, otros no, a otros les dará lo mismo, cosa que es normal.

En el próximo capitulo, trataremos mas a Clarence, su perro y entenderemos un poco mas detrás de este peculiar personaje. Por lo que sígueme, suscribete para mas cuentos de un zombie a través de WAMMS y visita la tienda donde podrás encontrar de todo un poco.

Ojala hayas disfrutado la lectura y nos vemos en el próximo capitulo de esta saga de cuentos cortos. Gracias por leerme.

Published by wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: