Con un llamado o sonido típico , creo que, todos sabemos distinguir el sonido de un búho, esa pequeña ave de rapiña que puede rotar su cabeza cerca de 180°, que prefiere vivir de noche, que muchas veces podemos confundir con la lechuza, abajo aclaro un poco mas las cosas, y sinceramente una de mis aves favoritas.

Esta pequeña ave por muchos siglos, años, fue considerada un ave de mal, ya que se le relacionaba a seres “malignos”, afortunadamente en la actualidad esa visión ha cambiado ya que, en mi opinión, estaba totalmente errónea.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, como lo quieran ver que les trae el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar un poco mas de la historia del búho, la visión de este en diferentes culturas, porque menciono que antes lo veían como algo mal y afortunadamente ya no es así.

Imagen tomada de la Web.

Empecemos con algunos datos importantes sobre los buhos:

  • Es símbolo de sabiduría
  • Hacen un sonido único en la noche, claramente identificable, no se ven muy seguido pero su sonido es muy común
  • Es un ave nocturna
  • Existen dos categorías principales de búhos: las lechuzas y los búhos típicos
  • Tienen una rutina al comenzar su día y que es interesante de ver, ya que son muy meticulosos cuando se trata de su apariencia y pasan sus primeras horas despiertas acicalándose y estirándose, con sus garras se limpian las plumas y con el pico se limpian las garras
  • No dejan su lugar de descanso sin antes realizar esta actividad, solo no la hacen en casos extremos

Al ser una criatura nocturna, es un simbolo de sabiduría interior, capacidad psíquica e intuición. Las aves son consideradas por muchas culturas como mensajeros entre las criaturas terrenales y espirituales.

Las lechuzas están profundamente conectada con la magia, el chamanismo y ha sido elevada a lo largo de los siglos. Algunos han visto a los búhos como un “gato con alas”, ya que comparten características similares de personalidad.

Veamos un poco mas de estos desde diferentes perspectivas culturales.

EL BUHO EN DIFERENTES CULTURAS

El búho es un animal que con diversos significados en las diversas culturas o continentes que conforman el mundo. A continuación les explico de manera breve la visión en cada uno de estos lugares.

LEJANO Y MEDIO ORIENTE

En algunas culturas medias y del lejano oriente, el búho es un guardián sagrado de la vida futura, gobernante de la noche, un vidente y guardián de las almas en transición de un plano de existencia a otro.

GRECIA ANTIGUA

Los antiguos griegos atribuyeron la lechuza a Atenea, la diosa de la sabiduría y previsión. Este símbolo fue utilizado en las monedas griegas y por lo tanto también se asoció con la riqueza.

AMERICA

Los nativos americanos atribuyen a los búhos la sabiduría y el conocimiento sagrado. El chamán pediría al búho la manera de conocer a fondo las malas intenciones. Los indios del llano llevaban plumas de búho para protegerse contra los malos espíritus.

AFRICA

En África occidental y las culturas aborígenes australianas también veían la lechuza como un mensajero de secretos y compañeros de los medicamentos.

EUROPA

En la tradición celta, el búho, significaba sabiduría, clarividencia, sigilo, iniciación, cambio y desapego. Siempre consciente de su entorno, la lechuza utiliza la intuición con valor, con conocimiento de la verdad oculta, y es una guía entre criaturas de la tierra y las deidades del inframundo.

En la Edad Media, en Europa, los búhos se creían brujas y magos disfrazados.

Imagen tomada de la Web.

SIGNIFICADOS DE LOS SIMBOLISMOS DEL BUHO

El búho se sigue considerando compañero de las brujas, compartiendo una comunicación espiritual única entre ellos, e incluso compartiendo los mismos poderes secretos de la noche.

Hoy en día, el búho se utiliza a menudo como símbolo de educación, y se utiliza como la mascota de graduación.

Muchas culturas han asociado los siguientes significados a la lechuza:

Inteligencia, brillantez, sabiduría, poder, conocimiento, intuición, mensajes, misticismo, misterio, observación inconsciente y silenciosa, independencia, protección, valentía, transición, longevidad y reencarnación.

¿QUE SE PUEDE DECIR DE LOS QUE NOS SENTIMOS ATRAIDOS POR ESTAS AVES?

El regalo del búho son los sentidos intensificados que permiten ver a través del engaño, la apariencia externa y la ilusión, y descubrir las verdades ocultas.

Si se sienten atraídos por los búhos y su significado, puedes tener esta misma capacidad para descubrir secretos. Las personas pueden sentirse incómodas a tu alrededor, como si fueras capaz de ver a través de ellos. La lechuza también nos enseña a reconocer el lado oscuro de nuestra personalidad, y en esa oscuridad podemos encontrar alimento para el crecimiento.

Pues ahí lo tienen, un poco mas de información de este majestuoso animal, en próximas entradas tratare de profundizar mas su visión en las diferentes culturas para poder conocerlo mucho mas a fondo.

Y como siempre digo, si llegaste hasta acá, te agradezco muchísimo por leerme, suscríbete a mi blog para que conozcas mas historias de todos los temas, visita nuestra tienda con productos originales que buscan contarnos una historia y decora de una manera alternativa y diferente tu lugar de preferencia.

Muchas gracias y hasta la próxima entrada.