Thor, Odin y Loki pueden ser los personajes mas conocidos de la mitologia nórdica, gracias a las películas de Marvel, así como a la serie de Vikingos donde hablan constantemente de sus dioses.

El Ragnarok también lo han mencionado en la serie e inclusive la ultima película de Thor así se llamo, Thor: Ragnarok, pero como todo, hay cosas que toman del mito y cosas que le añaden para hacerlo mas hollywoodesco, pero en ninguna de las 2 y no recuerdo si en algún lado, se hace mención del tema que les voy a platicar el día de hoy.

De una embarcación participante en iniciar el Ragnarok, con una historia interesante, como lo son todas las historias mitológicas, el barco de las uñas, “El Naglfar”.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de la historia del barco temido en la mitologia nórdica, del cual conocían su significado si se hacia presente, del barco Naglfar y su participación en el Ragnarok.

Por lo que quedate un rato y disfruta la lectura.

Diseño elaborado por WAMMS representando parte del Naglfar.

El Naglfar, era el barco de la mitología nórdica, que tenía como destino Asgard, siendo uno de los 3 barcos más importantes que realizará su aparición como señal a la llegada de la batalla final, el Ragnarok y el fin de los dioses.

Naglfar “Barco de Uñas” será liberado de la tierra por una inundación y navegará hacia Vagrid, el campo de batalla, con Hymir al timón, junto a su ejército de Jotuns. El barco llevará a las hordas del caos contra los dioses en la última guerra en el fin del tiempo, antes que un nuevo mundo emerja. Si, el Naglfar es un barco fabricado con las uñas de los muertos.

El buque “duerme” en un astillero infernal, en una grieta en el tiempo de Midgard, la Tierra Media, en la que los habitantes del submundo lo están construyendo desde épocas remotas, cuando el primer hombre fue enterrado. Nada pueden hacer los dioses para suspender la construcción de la embarcación, fabricada con las uñas de los muertos.

Como costumbre nórdica, tenían como tradición cortar las uñas de los pies y las manos, así como el pelo de sus muertos, para que no pasaran a formar parte del material de construcción del gigantesco barco que estaba siendo construido por Hela.

La creencia en el Ragnarok era tan fuerte por parte de los pueblos nórdicos, que todos los guerreros ansiaban la muerte en el campo de batalla para ser llevados por las Valquirias y llegar al Valhalla, donde formarían parte del ejercito que lucharía contra las hordas del caos. Morir por otras razones era considerado una deshonra ya que su muerte significaría pertenecer a las hordas del caos.


Una historia corta, realmente no encontré mucha información sobre el tema, pero espero los haya intrigado un poco para buscar y leer mas sobre el tema.

Por lo que espero que hayas disfrutado de la lectura, si leíste hasta acá te agradezco muchísimo el que me hayas leído, suscríbete al blog para esta y muchas historias mas, visita la tienda donde de seguro encuentras algo para tu gusto y…

Nos vemos hasta la próxima entrada del blog, gracias por leerme.