Historia

La Historia de las Palabras Obscenas o Groserías mas Comunes, en este caso Seña: pintar Huevos o Mocos

Ya les he platicado de el nacimiento de otras groserías o palabras obscenas, como Pendejo que para algunos es la mas grosera de nuestra lengua, Fuck que es la palabra mas grosera de la lengua inglesa, de la seña mas famosa, el famosos Dedo Medio y de la palabra Cabron que tiene una historia mas sencilla de explicar que las otras dos.

Aquí te voy a hablar de otra seña famosa, al menos en México, no estoy muy seguro de su significado o si lo tiene en otras partes del mundo, pero se que en México es muy conocida me refiero a la famosa expresión o seña de pintarle Huevos a alguien o según dicen, la manera correcta es pintar Mocos.

Esta seña que bien sabemos es utilizada como insulto pero como todo ¿de donde viene esta seña o expresión?

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar del origen de una de las señas mas utilizadas, al menos en México, para insultar a alguien, el conocido pintar Huevos o pintar Mocos, por lo que prepárate para conocer la historia detrás de esta seña.

Diseño elaborado por WAMMS representando la señal de Huevos o Mocos.

Como bien sabemos, al mexicano le sobran maneras de insultar o expresarse, ya que no solo hay muchas palabras a usar sino también muchas señas. En este caso, como mencione, hablaremos de los famosos Huevos, Mocos o Caracolitos.

Su origen no es tan claro, por lo que hay varias explicaciones de donde nació esta seña y su significado.

EXPLICACIONES

De acuerdo a Alonso Hermande, ex-director del Centro de Estudios Tepiteños de la Ciudad de México, al parecer si existe dicho Centro, la correcta denominación es Mocos aunque en la mayoría de México preferimos decir Huevos.

La primera explicación es “echarle azúcar a los churros o jugar a los dados bajo la ducha, utiliza la mano encogida con la palma hacia arriba. En la masturbación masculina, cuando concluye y se retira la mano del pene, con la palma hacia abajo, la mano queda  con los dedos enroscados del remordimiento que es el que convierte en la señal de huevos o mocos…”

La segunda explicación es “mis huevos son tus ojos, mis pelos tus pestañas y mis mocos tus lagañas, queda reflejado en el círculo que hacen el dedo índice y el pulgar, con los demás dedos encogidos y el meñique de alcahuete…”

La tercera explicación es “los huevos, los tompiates, los aguacates, los que no se hablan pero que tal se cachetean. Quieren reflejar su tamaño como destilería de semen, cada vez más diluido por el bajo número de espermatozoides, lanzando el líquido vital. Así prolifera la señal de mocos…”

La cuarta explicación es “el puño con la mentada de madre y la mano “caracoleada” son las señas masculinas más socorridas, pero, las mujeres usan más la del dedo medio extendido y los demás encogidos…”

La quinta explicación es “del pene, no importa lo largo ni lo grueso, sino lo que dure tieso; pero, con el tamaño de los huevos hay otra noción, pues su tamaño  y función impactan a la fertilidad masculina, culpa de las dietas y las prendas sintéticas. Es el mismo caso de la corsetería china que deshidrata el busto y a los pezones los hace tostones…”

La sexta explicación es “antes, echarle huevos era agarrárselos y mostrárselos al contrario, pero la gestualidad se fue refinando y ahora se expresa con la mano es una señal “caracolera” para querer embarrar al otro… “

La séptima explicación es “antes, los mocos se hacían con el dedo índice y medio, haciendo una “v” abajo de las fosas nasales. La señal se fue refinando para hacer parecer, con la mano y los dedos caracoleados, que están esperando hasta que salgan los mocos…”

La fuente es tomada de una entrevista que hizo Publimetro con el ex director, pero para variar, podemos ver claramente la referencia sexual como en los orígenes de todas las demás groserías.

Ahora si que siempre hay referencia sexual ¿por que creen que sea? Comparte tu opinión.

Yo creo que se debe a que el aspecto sexual es muy importante en la vida y quieras o no, el aspecto de estas, creencias en esto, lo calenturiento que es el ser humano, dimensiones en todo, pene, busto, nalgas, huevos, clítoris, afecta a las personas y uno rara vez esta a gusto con lo que tiene y es muy cierto que afecta se burlen de estas, por lo que es mas fácil aceptarse, se que suena fácil y difícil hacerlo, pero así evitamos sentirnos por cosas así. Pero eso si, el sexo siempre esta presente en todo, de una manera u otra. Lo cierto es que al final es parte del folklore mexicano, nos guste o no.

Pero eso es solo mi opinión y no quiere decir que este correcta, como he dicho, nadie es dueño de la verdad y cada quien es libre de tener su opinión.

Pues eso es parte de lo que encontramos de la historia de una de las señas obscenas mas utilizadas en la actualidad, si leíste hasta acá, te agradezco muchísimo el que me hayas leído, suscríbete al blog para que puedas leer mas de esto y otro tipo de temas, visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada.

Anuncios





1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: