Historia

Objetos Surfeando la Tierra: ” El Objeto Artificial mas Grande Orbitando la Tierra, la Estación Espacial Internacional”

Orbitando la Tierra a 408 km de altura, es el objeto artificial mas grande construido por el hombre. Orbita nuestro planeta a una velocidad de 7.66 km/s dando 15.56 vueltas diarias a nuestro planeta, así es la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en ingles) de donde pueden observar nuestro increíble planeta azul, ver ovnis, sea cierto o no, nuestros satélite de una manera mas clara, la Luna y demás astros que hay allá afuera de una manera increíble.

Algunos dirán que esto es falso y que el hombre no ha construido nada así porque ni ha llegado a la luna y eso, puros fotomontajes y demás, otros les debatirán con argumentos y ciencia, puedes leer mi entrada sobre terraplanismo donde hay debate entre estos mundos, pero al final, o la mayoría de las veces, nadie cambia su forma de ver las cosas, ¿terquedad? ¿necedad? no lo se, pero mejor no digo mas, ya habrá otra ocasión para dar mi opinión, aquí mejor solo digo que solo escribo de esto, porque sea como sea la cosa, es muy interesante leer sobre como se pueden hacer cosas increíbles y hay muchas cosas a la vista que son muy sorprendentes, aparte la estación la puedes ver con un telescopio si sabes donde apuntar.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a esta anécdota, cuento,. historia, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de nuestra vigilante e la orbita de la tierra, laboratorio espacial, la estación espacial internacional, su historia y un poco de información sobre esta.

ISS, imagen tomada de la Web.

HISTORIA

Nacida del programa espacial “Freedom” desarrollado por EEUU donde en 1984, el presidente Ronald Reagan estableció, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.

Países como Canadá, Europa y Japón, fueron invitados a unirse a este proyecto y los acuerdos llegaron con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) en septiembre de 1988, y con el gobierno de Japón (GOJ) en marzo de 1989.

Sin embargo, en respuesta a sucesivas restricciones presupuestarias y protestas sobre una estructura administrativa inmanejable, la administración de la presidencia y el administrador de la NASA Dan Goldin, pidieron un rediseño de la estación en un plazo comprendido entre primavera y verano de 1993.

Se desarrollaron tres alternativas para el programa espacial, de las cuales fue escogida la primera, bautizada por Clinton como Estación Alfa, una versión simplificada del proyecto Freedom. Esta opción se convirtió posteriormente, en la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que recaen los esfuerzos que la NASA está dedicando actualmente.

Las condiciones que se establecieron para el desarrollo de la Estación incluyeron:

  • el empleo de la mayor parte posible de hardware y sistemas ya desarrollados para la estación Freedom (aproximadamente el 75% de sus diseños fueron incorporados para el programa de la ISS)
  • el continuo compromiso de todas las compañías internacionales en el proyecto
  • y un diseño que pudiera ser implementado dentro de estrictas restricciones presupuestarias

En septiembre de 1993, se construyó un plan de desarrollo del programa (PIP) pensado para la nueva ISS. El PIP fue coordinado con el acuerdo de todas las partes comprometidas en aquel momento. Sobre este plan, la NASA alcanzó una resolución con el gobierno y el congreso de los EEUU, por el cual, la ISS sería desarrollada con un presupuesto de $2.1 billones por año, hasta un total de $17.4 billones. Por su parte, la NASA se comprometió a que el proyecto se desarrollaría con los $2.1 billones anuales, sin necesidad de presupuestos adicionales que pudieran surgir. A cambio, el programa no sufriría otros posibles rediseños. La administración y el congreso aceptaron.

Mientras tanto las negociaciones entre los gobiernos de EE.UU. y Rusia continuaron sobre el tema de la cooperación, una vez superado el final de la guerra fría. En el proceso de esta negociación se sugirió la participación por parte de Rusia en el programa de la estación espacial. El 6 de diciembre de 1993 se formuló una invitación oficial a Rusia para participar como un miembro más en el proyecto espacial y, poco más tarde, Rusia aceptó la invitación conjunta de Japón, Europa y Canadá.

Con el propósito de supervisar estos acuerdos, la agencia norteamericana formó una nueva oficina para este nuevo programa, situada en el Centro Espacial Johnson. Actualmente en el proyecto de la ISS trabajan 16 países: EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

El 20 de noviembre de 1998, un cohete ruso Protón colocó en órbita el primer módulo de la futura ISS, el módulo ruso Zarya, diseñado para dotar a la Estación de la energía y propulsión iniciales. Poco después se le unió el Nodo 1 (Unity). Otros módulos vinieron después y la primera tripulación permanente llegó en el año 2000.

A lo largo de sus 20 años que tiene de existencia, la ISS mide 79.9m x 108.6m, donde se han ido añadiendo varios módulos, los cuales son:

Módulos de la ISS, imagen tomada de la Web.

Laboratorio Destiny. Modulo de investigación de Estados Unidos.

Laboratorio Columbus. Modulo de investigación de Europa.

Laboratorio Kibo. Modulo de investigación de Japón.

Zarya. Financiado por Estados Unidos peor construido por Rusia, como se menciono, primer componente de la ISS, proporcionando propulsión y la energia inicial del complejo orbital.

Nodo Unity. Primer componente construido por Estados Unidos, el cual facilita las conexiones entre modulos.

Zvezda. Modulo que deriva de las estaciones espaciales rusas Salyut que sirvió para tener la primera habitación de la Estación.

Cúpula. Observatorio y área de control de la estación. Cuenta con 7 ventanas que proporcionan una visión panorámica para observar y dirigir expediciones en el exterior.

Cámara Quest. Principal exclusa de aire de la ISS para paseos espaciales.

Cámara Pirs. Permite la entrada y salida de astronautas al exterior del complejo para realizar paseos espaciales. Esta planeado su reemplazo, siendo el primer componente de la ISS en ser retirado.

Cámara Poisk. Similar a la cámara Pirs.

PMA. Modulo de acoplamiento presurizado para interconectar naves espaciales y módulos. La ISS cuenta con 3 de estos adaptadores.

Pues aquí voy a dejar esta entrada del blog. Hablando de la Estación Espacial Internacional, hay mucho que decir y volvería esto en una entrada enorme, con demasiada información que creo sería pesada leer y prefiero seccionar la información, como capítulos y así hacer mas fácil la lectura, por lo que ya sabes que tienes que hacer para conocer mas sobre el tema, así es, el tip es suscribirte al blog.

Si leíste hasta acá te lo agradezco muchísimo, suscríbete a mi blog y entérate de estos temas y muchos mas que traigo con la variedad de WAMMS. Visita la tienda donde de seguro encuentras algo para ti.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

2 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: