Viajes

Viaje. El Castillo Blanco, en Himeji Japón, un Castillo que vale totalmente la pena conocer

Así como en las películas, un castillo en la lejanía, pero blanco, el cual ves desde el momento que te bajas en la estación del tren y mientras caminas por la avenida principal, vas viendo como poco a poco te acercas a este, ¿te imaginas como era esta imagen en el pasado, en la época de los samuráis?

Camino rural, pequeñas aldeas o una sola, gente cultivando, haciendo herrería, samuráis y muchas cosas mas, hasta llegar al castillo donde habitaba el señor feudal.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a esta nueva historia, cuento, anécdota como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de otro viaje que tuve la oportunidad de hacer, gracias al trabajo, donde pude conocer el castillo blanco de Japón, entre otras cosas que luego platicare, el castillo de Himeji, considerado como el castillo mejor conservado y de mayor importancia de la época feudal.

Foto del Castillo de Himeji tomada por mi.

UN POCO DE HISTORIA DEL CASTILLO

La torre principal del Castillo Himeji se alza imponente sobre el monte Himeyama desde hace siglos, como un símbolo perpetuo del Japón medieval o feudal, tan desbaratado con las diferentes modernizaciones que ha experimentado el país.

La historia del castillo se remonta al año 1333, cuando Akamatsu Norimura construyó una primera fortificación aprovechando la topografía del monte Himeyama, pero no sería hasta dos siglos más tarde cuando Toyotomi Hideyoshi reformaría el castillo edificando una torre principal de tres plantas y muchas de sus laberínticas murallas de piedra, más allá de las cuales se extendió la ciudad feudal de Himeji, situada al sur de Japón.

El Castillo Himeji ha resistido a las guerras y a las bombas, a los incendios y a los terremotos y hoy es Patrimonio de la Humanidad. Sus muros enyesados y blancos como una garza resplandecen como nunca en el Japón contemporáneo.

MI VISITA

Por cuestiones laborales tuve la oportunidad de trabajar y vivir en Japón un corto tiempo y cuando podía aprovechaba al máximo para conocer el país, por lo que los fines de semana me daba mis escapadas.

Yo vivía en la ciudad de Kobe, la cual se encuentra muy cerca de Himeji por le tren JR, el cual es un tren sumamente eficiente que llega exactamente a la hora que dice, pero bueno. Tome el tren de Kobe a Himeji y en poco mas de 30 minutos ya estaba llegando a la ciudad de Himeji.

Vista desde el castillo donde al fondo se ve la estación de tren JR. Foto tomada por mi.

Desde el tren uno ve el castillo, uno desciende del tren, sale de la estación y uno toma la toda la avenida principal para llegar al castillo. No hay pierde, es muy fácil dar con este.

Aquí uno debe de tomar en cuenta dos cosas, hay que pagar la entrada para entrar y conocer el castillo, así como hay que pagar la entrada para conocer el jardín del castillo, son por separadas las entradas.

Empecé por el castillo, el cual esta muy bien conservado, no hay nada adentro, pero esta muy bien conservado, eso si las escaleras para subir de piso a piso son de escalones muy pequeños y hasta arriba hay un altar, donde la gente va a ofrecer sus respetos y hace oración.

Altar parte alta del castillo, muy lleno de gente. Foto tomada por mi.

Todo el recorrido esta guiado, no hay pierde en este, uno si se da su buena caminata pero vale totalmente la pena.

Donde esta el altar es donde antiguamente se encontraba el señor feudal, entonces antes ya sabían que tenían que subir un chorro de escalones para llegar con el y uno pensaría que el señor feudal hacia mucho ejercicio pero es probable que no.

De aquí hay que bajar e ir al jardín, que para mi gusto es el jardín mas bonito de los que visite, aunque según las listas de clasificación de estos, ni aparece pero siempre mis gustos son algo diferentes y me quedo con este como el numero 1 de mi visita.

Parte del jardín del castillo de Himeji. Foto tomada por mi.

Este jardín puede considerarse algo chico, a comparación de otros, pero a mi me gusto la vista que se ve en la foto, es la que hace que este se lleve el primer lugar porque lo que uno ve desde el balcon es una imagen muy muy padre, jejeje, esa no la voy a poner.

Otros jardines son inmensos pero para mi este gano este, ya les platicare y mostrare fotos de esos otros jardines.

Pero bueno, la ciudad de Himeji básicamente es eso, el atractivo es el castillo y el jardín, realmente valen mucho la pena porque el castillo esta en muy buen estado, otros no los van a ver así y el jardín esta muy muy bonito, como dije, para mi es el numero 1 de allá.

Con un día aquí es mas que suficiente para que conozcan el atractivo de la ciudad, por lo que si planean su viaje, esta parada, creo es obligatoria, y les lleva un tiempo razonable el conocer este lugar bien.


Pero bueno, de aquí no hay mucho que decir, realmente vale la pena visitar el lugar, no quiero aburrirlos con la historia de cada piso del castillo y eso, lo que si puedo asegurar es que vale totalmete la pena y les recomiendo visitarlo.

En próximas entradas les hablare de otros lugares de la tierra del sol naciente, afortunadamente en mi viaje pude conocer lugares que no son nada comerciales, no están incluidos en la mayoría de tours, donde si cambia la vista que dan de Japón como el país super tecnológico, pero sigue estando muy muy padre, por lo que suscríbete al blog para estas historias y otras de muchos otros temas, visita la tienda donde de seguro encuentras algo para ti y muchas gracias por leerme si leíste hasta este punto.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: