Mitología

El Temor de Muchos, el Apocalipsis, el Fin de Todo, pero ¿Quiénes son los 4 Jinetes?

¿El fin de todo o el inicio de una nueva era?, ¿Qué significa el apocalipsis? ¿Qué representa? Al final, en mi opinión, creo se visualiza como uno de los momentos mas temidos para muchos, ya que simboliza el fin de todo, el juicio final de nuestros pecados, el momento en el que pagamos, como humanidad, todo lo malo que hemos hecho, que sinceramente es mucho.

Cada cultura tiene su fin del todo, la mitología escandinava tiene el Ragnarok, pueden ver el Naglfar para un poco de historia de este, los aztecas creían que todo se acababa con un eclipse solar, el zoroastrismo cree que el mundo será devorado por el fuego, para el pueblo hopi la tierra se cubrirá de serpientes de hierro y telarañas gigantes y para la religión mas predominante en el mundo el Apocalipsis, entre otras creencias mas.

Y según cuenta la leyenda, este evento estará representado por 4 jinetes principalmente, donde cada uno representa un punto donde nosotros hemos fallado como humanidad, ¿conoces lo que representan los 4 jinetes del apocalipsis?

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver, que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de aquellos temidos jinetes del apocalipsis, que como están las cosas quien sabe si ya empezaron con su destrucción porque el 2020 fue un año que esta para olvidarse.

Imagen tomada de la Web representando los colores de cada uno de los 4 jinetes del apocalipsis.

HISTORIA

Los Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario, Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan sus sendos caballos.

¿QUIENES SON LOS JINETES DEL APOCALIPSIS?

1er sello. El caballo blanco de la conquista y la victoria

Representado por un caballo blanco, con su jinete llevando un arco y una corona. Este jinete esta asociado por muchos como la conquista y la victoria. Para algunos otros simboliza la evangelización. En otras culturas es conocido como “La Peste”.

2do sello. El caballo rojo de la guerra

Representado por un caballo rojo, con su jinete llevando una gran espada al aire, como un cuchillo utilizado para el sacrificio de animales. Este jinete está asociado con la guerra, el derramamiento de sangre, revoluciones y asesinatos. Se ha asociado con las guerras que ocurren en el mundo.

3er sello. El caballo negro y la hambruna

Representado por un caballo negro y una balanza, siendo el único que hablo diciendo “dos medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañes el vino y el aceite” simbolizando los altos precios que las personas debían pagar por los alimentos, los cuales no podían costear ya que su ganancia era de un denario. Otros lo llaman “balanzas de la justicia”.

4to sello. El caballo pálido y la muerte

Representado por un caballo pálido (aunque luego representado en color verde, amarillo, gris o color cadáver) con su jinete portando una “segadora de almas”. Considerado el jinete más poderoso ya que nadie puede escapar de la muerte y a su vez es uno de los dioses más antiguos.

Imagen tomada por usuario de Twitter en la carretera de Zapotlanejo-Guadalajara en el estado de Jalisco, México.

¿LOS JINETES ARRIBARON ESTE 2020?

Este 2020 estuvo lleno de problemas, principalmente con la pandemia que nos pego a todos de diversas maneras, donde lamentablemente se ve el pensar del ser humano y la actitud que toma ante problemas graves, donde tenemos a los que batallan, ayudan y participan buscando salir de este problema como sociedad; pero del otro lado, vemos a los que les vale gorro, se creen inmunes, chiraspelas e inmortales y no se cuidan, pero eso si, cuando les da ahí si van a pedir asilo, saturando hospitales por su estupidez, porque no es gente que se arriesgue por necesidad porque realmente tenía que estar afuera haciendo algo, pero como no creían en la enfermedad, pues no se cuidaban o simplemente se les hacia incomodo usar el cubrebocas, pero como todo SOLO PIENSAN EN SU BIENESTAR, EN EL YO Y NO COMO SUS ACCIONES AFECTAN A LOS DEMAS, POR ESO ESTA SOCIEDAD, SINO ES QUE LA HUMANIDAD, ESTA DESTINADA AL FRACASO.

Pero bueno, volviendo al tema, durante el 2020 un usuario en redes sociales compartió varias fotografías que presuntamente muestran la aparición de los cuatro jinetes del Apocalipsis en los cielos y nubes de México, donde se pueden apreciar siluetas de caballos con jinetes montando estos.

Digo, si los dinosaurios murieron por el meteorito que cayo en Yucatán, finalizando una era, pues porque no el inicio del apocalipsis sea aquí, para finalizar esta nuevamente.

¿Qué creen ustedes? ¿Amarillismo? ¿Photoshop? ¿Realidad, mentira? ¿Fake news? Comenten.


Al final en mi pensar, el fin es algo a lo que todos vamos, incluyendo nuestro planeta que es un ser vivo, de este hay registros de que sufre cambios cada cientos, miles o millones de años y hace limpieza de su superficie, por llamarlo de una manera, por lo que no es algo tan anormal lo que pasa, al final todo evoluciona, salen cosas buenas, la realidad es que creemos conocer nuestro planeta pero hay demasiado de este que no conocemos y no tenemos ni idea.

El ser humano ha ayudado a que este proceso sea mas rápido, pensando en su beneficio y no pensando que si este planeta se hecha a perder, no tenemos adonde huir. A la exploración espacial le faltan muchos años para que podamos trasladarnos a otros planetas y muchísimos mas para habitar estos, por lo que es increíble como la gente, las empresas, no logran entender como sus acciones repercuten en todo, pero mientras ellos estén bien, tengan sus ganancias, porque lo único que importa para muchos es el dinero y mientras ellos tengan lo que quieren, pues que importamos los demás. Y así es el ser humano, en mi pensar, el supuesto animal racional e inteligente, es a su vez el mas inteligente y el mas estúpido a la vez de todos los seres vivos.

Pero bueno, he ahí una ligera explicación de los jinetes que marcaran el fin de nuestros tiempos, si leíste hasta acá, te agradezco muchísimo el que me hayas leído, suscríbete al blog donde podrás encontrar de este tipo de temas y muchos otros mas, visita la tienda donde de seguro encuentras algo para ti y como digo…

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: