Mitología

Vampirismo, “El Libro de Nod”, ¿Qué es este libro tan importante para ellos?, ¿lo conoces?

Todas las religiones del mundo tienen su libro principal en el que se basan sus creencias, de donde salen las reglas que los rigen y donde nos dicen como debemos compártanos, lo bueno, lo malo y demás cosas, pues bien, hasta los vampiros, tienen su propia guía, o eso dicen, en el llamado Libro de Nod, la biblia de los vampiros.

Digo, creo que esto no sale en las historias de Drácula, pero así es WAMMSTERS los vampiros también tienen su biblia, obviamente habrá quienes digan “solo hay una biblia, un solo camino, una sola verdad y todos los demás están mal al no seguir dicho camino”, sinceramente esa gente me da hueva, para mi esta mal pensar así ya que siempre hay mas de un camino a la felicidad, seas de la religión que seas, los gustos que tengas, tu manera de pensar, siempre hay mas caminos para que uno se sienta bien con uno mismo, solo hay que estar abiertos a otras cosas, al pensar de los demás y no cerrarse a muchas cosas tan interesantes que están allá afuera, que te pueden dar muy buenas experiencias, mas conocimiento y ya depende de uno que quiere creer y que no. UNO DECIDE, NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD, LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE.

Hola WAMMSTERS y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, realmente les voy a redactar el inicio del Libro de Nod, pensé en dar la reseña, pero mejor pensé en darles solo la idea de lo que trata el libro y decidan ustedes si le quieren dar una oportunidad en leerlo o lo ignoran o desechan por ser un sacrilegio o algo herético que no debería de existir, aunque también hay otra historia de este que ya les contare mas adelante.

Mi copia del Libro de Nod.

¿QUE NOS DICE EL LIBRO DE NOD AL INICIO DE ESTE?

Esto va tal cual esta escrito de la traducción realizada del ingles en la versión del Libro de Nod que yo tengo, que pueden adquirir básicamente en cualquier librería.

“No puedo explicar el desabrigado miedo que siento, escribiendo estas palabras por primera vez y de forma definitiva. Quizás me arrepentiré de ellas; quizás jamás sean impresas. Pero es mi naturaleza narrar esto. Lo llevo, como suelen decir, en la sangre.

Mi sire, y su sire antes que el, siguió esta grande y gloriosa tarea. En efecto, nuestra propia naturaleza se ha formado gracias a esta búsqueda; no somos capaces de dejar de buscar algún saber oculto. Nosotros somos de los Mnemosínidas, los Buscadores de Recuerdos. Específicamente, a nosotros nos encargaron la tarea de buscar el Libro, el tomo de todas las tradiciones de los Vástagos, una colección de escritos de Caín, sus hijos y los hijos de sus hijos. Es este libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, al este del Edén, el que captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad”.

Ese fue un transcrito literal del libro, la búsqueda de lo oculto, el buscar la verdad en vez de quedarnos de ignorantes, muchas veces nos quedamos solamente con lo que nos dicen y no buscamos mas, por conformidad, por flojera o simplemente porque esa persona que lo dijo es muy confiable y es alguien que hizo algo en la historia y ya eso hace que su verdad sea “absoluta”.

Pues eso no es del todo cierto, su verdad es verdad en un plano en el que funciona de cierta manera, como dicen, la historia la escriben los ganadores y ahí lo dejan, pero… ¿que tiene que decir el otro lado, el lado que perdió? La historia esta mas que maquillada para que unos queden bien y otros queden muy mal y de eso hay mucha información afuera y en estos tiempos es muy fácil encontrarla, solo hay que saber diferenciar que es cierto y que son fake news.

Las diferentes perspectivas de las cosas son las que nos pueden ayudar a formar un mejor criterio de las cosas, el buscar mas e informarnos es parte vital para poder tomar mejores decisiones, teniendo mas información para decidir que si y que no esta bien.

Yo no digo que este libro vaya a abrir tu mente de una manera absoluta, solo lo uso como ejemplo para marcar el punto de que el abrir tu mente, te ayuda a saber mas, no irte solo con una opinión y básicamente, salir de la ignorancia y de la pereza que luego nos da informarnos de mas cosas del mismo tema. Por eso puse ese extracto del libro, no somos capaces de dejar de buscar algún saber oculto. Esa necesidad de saber es algo que debemos saciar.

Aunque hay dichos que dicen como “que el ignorante tiene una mejor vida ya que mientras menos sabe menos sufre y uno al saber mas pues se complica las cosas, su camino es mas difícil”, pues sinceramente prefiero complicarme las cosas y asumir el camino difícil a ser un ignorante que va por la vida solo asintiendo lo que le dicen. Eso no esta en el libro.

PERO BUENO, HABLEMOS DE LA OTRA PARTE QUE MENCIONE AL PRINCIPIO

El libro de Nod es un libro ficticio del Estudio de Juegos “White Wolf” que sirve como guía del juego de rol “World of Darkness”. Esta guía nos narra el mito de la creación de los vampiros, la historia de la maldición de Caín, su exilio de la tierra de Nod, y sus palabras a sus descendientes, también las profecías alrededor del destino de la raza vampírica.

El Libro de Nod viene con comentarios de varios estudiosos, entre ellos el de Gangrel Aristóteles de Laurent, y su hijo Beckett. Supuestamente el libro no pretendía ser ampliamente distribuido, pero fue robado y ahora esta disponible para todos.


Pero bueno, sea como sea, creo que el libro o guía nos lleva a otro mundo y principalmente me gusta el lema de “no podemos dejar de buscar lo oculto”, sinceramente, yo no puedo y no lo voy a dejar de hacer, el informarme y saber mas es algo que me gusta mucho hacer.

Pues bueno, si llegaste hasta acá te agradezco muchísimo el que me hayas leído, te invito a que te suscribas al blog donde podrás encontrar de estos temas y muchos mas que te traigo del mundo de WAMMS. Visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto y como digo…

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: