Mitología

Mitología Griega. Hermosas, inteligentes, ingeniosas, una belleza que ciega así son las Ninfas

Conocidas o no tan conocidas para muchas personas, a lo mejor hemos escuchado el nombre, pero los mitos nos hablan de mujeres hermosas, que atraen a cualquiera por su encanto, con una belleza extraordinaria e inteligencia única, que uno simplemente cae, así es la manera en la que se nos han presentado las ninfas, semi diosas griegas e hijas de varios dioses de la antigüedad.

Muchos podemos considerar que a la mujer se le sigue considerando así, un ser hermoso y único, y la verdad yo no creo en la superioridad de genero, la superioridad viene por cuestiones personales, el ser hombre, mujer, gay, trans, lo que sea, no te hace mejor que otros, lo que te hace mejor son tus aspectos personales, cuestiones de tu personalidad, lo que hay dentro, no lo que hay afuera a simple vista. Pero bueno, espero no ofender a nadie con este comentario.

Hola WAMMSTERS y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de estas bellezas únicas, las ninfas, hermosas y, puede ser, que hasta peligrosas, de la mitología griega.

Imagen tomada de la Web.

¿QUIENES SON LAS NINFAS?

Las Ninfas eran un tipo de diosas de la naturaleza, criaturas divinas con aspecto de mujeres jóvenes y encantadoras que vivían en el campo y que a menudo los humanos relacionaban con lugares u objetos concretos. como los ríos, pozos, rocas, montañas, bosques y árboles.

Casi todas eran benevolentes y podían garantizar la fertilidad y la prosperidad, si bien exigían un trato cuidadoso, porque a veces mostraban su carácter caprichoso y lo mismo podían seducir a los mortales y enloquecerlos, como arrastrarlos hasta los pozos y los ríos para ahogarlos

CARACTERISTICAS DE LAS NINFAS

Las ninfas odian la fealdad y el mal, por eso, ellas siempre tienen cuerpo de mujer de enorme atractivo y encanto. Son muy inteligentes, de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal cerca de una ninfa buscara ser acariciado por una ella, ya que le es imposible no sentirse relajados al tenerlas cerca.

Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.

Estos encantadores seres, suelen ser no agresivos, generalmente intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que de verdad se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible por su pureza y belleza.

Su condición de seres mágicos originarios de la naturaleza, las convierte en protectoras del bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.

Ya habíamos escuchado otra historia de un protector del bosque, el fauno o sátiro

¿QUE SIMILITUD O DIFERENCIA TIENEN CON LAS NINFAS? ¿QUÉ RELACIÓN HAY?

Pues realmente no hay relación.

Los satiros son seres conocidos por su amor al vino y a las borracheras que trae. Sus incontrolables deseos sexuales llegando al punto en que aprovechan cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciar así estos deseos.

Imagen tomada de la Web.

Sus pasatiempos eran principalmente el beber, bailar, tocar la pandereta, la flauta y perseguir como acosar a las ninfas para lograr seducirlas de una u otra manera.

Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile; tanto que repetidamente organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas.

MITO SOBRE LA NINFA CALIPSO

Nombre que proviene del griego antiguo, significando la que oculta. Era, según la Odisea, una hija del titán Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia, debido a que cuando los titanes perdieron la guerra, los dioses del olimpo, la castigaron por el único hecho de ser hija de Atlas.

Estatua de Calipso. Imagen tomada de la Web.

Cuando Odiseo, quien estaba en la deriva tras el naufragio de su barco, llegó a la isla y siendo recibido cordialmente por la ninfa, fue hospedado en la cueva de esta, donde lo proporciono con manjares, ropa y un techo. Lo retuvo durante muchos años y debido a esto, de él, engendro a dos hijos: Nausítoo y Nausínoo.

Calipso intentó de todas la maneras que Odiseo olvidara su vida anterior, llegando incluso al punto de ofrecerle la inmortalidad y la juventud eterna con tal que se quedara en la isla. Pero el héroe se cansó y más temprano que tarde empezó a añorar a su mujer, Penélope.

Viendo la situación, Atenea le pidió a Zeus que le ordenase a Calipso que liberara a Odiseo. Ella notando que no tenía más opción que obedecer o salir perjudicada, termino por darle a Odiseo materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Algunos cuentan que Calipso terminó muriendo de pena justo después de la partida del héroe.


Pues he ahí un pco de la historia de las ninfas. Hare otra entrada del blog para hablar mas a fondo de los diferentes tipos de ninfas que hay, ya que son bastantes y creo es mejor darles un apartado aparte, mientras puedes leer de otras mujeres hermosas como las amazonas, esas guerreras imbatibles, de medusa, que era hermosa y la transformaron en monstruo, las arpías que igual eran mujeres hermosas pero letales, animales hermosos como los delfines y los hipocampos, animales participes de la mitologia griega y por que no, la historia del minotauro y del barquero del mas allá Caronte.

Hay algo de información de mitologia griega que tienes para leer y mas esta por venir, por lo que te invito a que te suscribas al blog para que estés al tanto de este tipo de temas y muchos otros mas que te estaré trayendo del mundo de WAMMS, visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto, entre los cuales hay productos mitológicos como:

Pues si llegaste hasta acá, te agradezco muchísimo el que me hayas leído y nos vemos en la próxima entrada del blog. Gracias.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: