Viajes

Viaje. Un pueblo muy bonito, a 2 horas y media de la Ciudad de México, el mágico pueblo de Taxco de Alarcón

México tiene muchos lugares que ofrecer para visitar y pasarla muy bien. Se que muchos tienen como objetivo cruzar el charco e ir a conocer otros países porque si, son muy bonitos, pero es un hecho que nuestro propio país, tiene una posición geográfica privilegiada que da que tenga casi de todos los ecosistemas y nos ofrece una gran variedad de lugares que visitar. Como he platicado de otros lugares mágicos como Cuetzalan en Puebla, Mineral del Chico, Actopan y Huasca de Ocampo en Hidalgo y muchos otros lugares mas que están por venir.

Para los que estamos en la Ciudad de México y queremos alejarnos del caos de la ciudad hay varios pueblos mágicos cerca y otros que no son, que igual valen la pena visitar, y que podemos llegar a ellos en menos de 3 horas, claro eso depende de que tan fácil sea salir de la ciudad porque en viernes por la tarde es caótico salir.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de una de mis visitas a este pueblo mágico cercano a la ciudad de México, muy bonito, tradicional, el mágico pueblo de Taxco de Alarcón.

Imagen tomada por mi del pueblo de Taxco.

Para llegar a Taxco es muy fácil, el camino mas rápido es tomar la carretera a Cuernavaca y posteriormente la desviación a Taxco y listo, uno esta ahí entre 2:30 o 3 horas dependiendo como maneje uno y que tan rápido uno pueda salir de la ciudad. Uno también puede llegar por la carretera de Toluca pero es mas largo el camino, menos para quienes son de allá, pero no me he ido por esa ruta por lo que no puedo decir mucho, solo he visto la deviación a Taxco.

Taxco se caracteriza por un centro platero de México, mucha de la plata que se vende en diferentes partes de México viene de aquí por lo que si quieren mejores precios o conocer a artesanos locales plateros, pues este es el lugar, aunque también se caracteriza por minas y lugares naturales cercanos a este para aquellos que nos encanta el ecoturismo.

También sus calles son conocidas por ser mucha pendiente, pequeñas para circular en coche, aun hay mucho bocho, ya que los taxis ahí son bochos y se ve como suben las pendientes sin problemas. Muchos lugares para comer y comprar artesanía pero empecemos con un poco de los recorridos.

Muy cerca de Taxco a pie de carretera se encuentra las cascada Cacalotenango, a la cual se llega solo siguiendo la carretera Taxco – Ixcateopan, ahí no hay pierde, ni terracería ni nada, es directa la entrada y tomar esa carretera es prácticamente salir de Taxco y luego vuelta a la derecha, bastante sencillo. Lamento no tener una foto pero muchas se perdieron por diversas circunstancias.

La cascada es alta, con una pequeña zona para estar y una mini tirolesa con la cual cruzas la cascada. Yo creo que uno con que este 20 minutos puede ser mas que suficiente ya que no hay muchas actividades a hacer, solo sacarse unas buenas fotos y listo, uno puede proseguir a otro lugar natural como las Pozas Azules.

Pozas azules cerca de Taxco. Imagen tomada por mi.

Llegar a estas pozas es sencillo, dejando la cascada detrás uno sigue la misma carretera, hasta llegar al letrero de las pozas que es dar vuelta a la izquierda y avanzar un tramo donde la entrada a las pozas esta a una vuelta forzada a mano izquierda y uno debe pagar su entrada ahí. Ya uno deja el coche y camina un rato por sus escaleras empedradas que te llevan a diferentes pozas. Ya depende de cada quien donde uno se quiere quedar.

Como podrán ver en la imagen, el agua esta limpia, se puede nadar, obviamente con precaución y uno realmente puede disfrutar de esta belleza natural de pozas naturales. Uno puede hacer rapel, hay tirolesa, comida, bebida y de todo para que uno pueda pasar un buen día en familia, amigos, pareja e inclusive solo cuando uno quiere alejarse de todo lo conocido.

Cuando yo fui, noviembre, estuvo muy tranquilo e inclusive toda la escalera de piedra nos toco inundada ya que el agua corre por estas escaleras también cuando se eleva el nivel de esta por la temporada de lluvias, pero vale totalmente la pena ir a pasar el día completo aqui, uno se puede relajar completamente y olvidarse de todo un rato.

Pozas azules en Taxco. Imagen tomada por m.

Estas son aventuras naturales de fácil acceso que realmente no demandan mucha actividad fisica, los caminos son casi rectos, con pequeñas subidas y bajadas pero nada complicado, por lo que se puede llevar a personas de cualquier edad, claro solo considerando que riesgo siempre hay, aunque parezca fácil el camino, el riesgo de lastimarse esta presente para todos, como una caída, un resbalón, etc. y nos puede pasar a cualquiera de nosotros, seamos niños, jóvenes, adultos, gente de la tercer edad quien sea.

Pero bueno, ahí esta parte de la belleza natural cercana a Taxco, obviamente hay mas por conocer, de las cuales espero conocer pronto para platicarles mas de estas pero regresamos mas a Taxco para actividades que se pueden hacer en el pueblo.

Para gente creyente, pueden visitar la estatua de Cristo, similar a la de Rio de Janeiro, que se encuentra en lo mas alto de Taxco, ahora si que para llegar solo hay que subir y subir, pero se pueden acercar mucho en el coche, muy poco es a pie y también sirve de mirador donde podrán admirar toda la belleza de Taxco.

Hay minas que se encuentran dentro de Taxco, si mal no recuero hay una en un hotel que tiene un paseo interesante y te explican de los minerales, del oro de los tontos y como saber identificarlos, bastante interesante y bueno el recorrido.

Plata hay por donde sea, hay mucha pero mucha artesanía a la venta de diversas formas y colores, realmente gente muy creativa hace sus diseños y elaboran sus piezas artesanales y pues solo es gente que trata de ganarse la vida haciendo de su negocio un gusto y que mejor que apoyarlos si podemos hacerlo.

Pero bueno, se que me enfoque mas en lo natural, la verdad es que es lo que a mi mas me gusta, el estar en la naturaleza y ver lo pequeños que somos si nos comparamos con su inmensidad y poder de esta y espero en una próxima entrada traerles mas información de que hacer en este maravilloso pueblo mágico de México. Por lo que anímate y visítalo.

Si leíste hasta acá, te agradezco muchísimo el que me hayas leído y te invito a que te suscribas al blog donde podrás encontrar de este tipo de temas y muchos otros mas que te traigo del mundo de WAMMS. Visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto y como digo…

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: