Opiniones Personales

El ser mas complejo, el animal racional y mas irracional al mismo tiempo, El ser Humano

El ser humano, dícese descendiente del chimpancé, un ser evolucionado, pensante, racional e inteligente, si tiene tantas cualidades buenas ¿por qué puede ser totalmente lo opuesto? ¿por que muestra tantas veces ese desinterés por sus semejantes y solo vela por sus intereses?

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog voy a dar mi opinión sobre nuestra raza, sobre como nosotros, el animal racional y “superior” a los demás seres vivos de este planeta, es tan irracional y a la vez mucho menos inteligente que muchos seres vivos, por lo que quédate un rato con este tema controversial y disfruta la lectura.

Imagen tomada de la web del proceso de evolución.

El ser humano viene de una evolución de miles o millones de años, desde nuestro ancestro el chimpancé y todo el paso de evolución hasta llegar al homo sapiens, que somos nosotros, un ser pensante, capaz de tomar mejores decisiones, con un cerebro evolucionado que lo distingue de los demás seres vivos con cerebros mas “primitivos” y “sencillos”.

Aunque esos cerebros primitivos son sumamente difíciles de replicar por la ciencia actual siendo que hasta el cerebro de una mosca de fruta cuenta con tantas conexiones que apenas están replicando este nivel, al menos es la información que yo tengo, no se si ya habrán hecho mas avances.

¿QUE ES LO QUE SUPUESTAMENTE NOS HACE MEJOR QUE OTROS SERES VIVOS?

La respuesta es simple, de mi puntos de vista y como he mencionado, nuestro cerebro evolucionado, habrá quienes digan que es el corazón, pero el cerebro es capaz de hacer miles o millones de acciones, al mismo tiempo, para poder ejecutar todas nuestras acciones, nuestras decisiones, buenas o malas, nuestro pensar, nuestra capacidad de evaluar que si y que no, en fin, millones de cosas que podemos hacer gracias a este maravilloso órgano y es gracias al corazón que tiene combustible para hacer todo eso y mas.

Es el cerebro quien hace una gran diferencia entre nosotros y los demás seres vivos de este planeta, dándonos una mayor capacidad de razonar, analizar y tomar mejores decisiones, cosas que sinceramente, muchas veces no hacemos y se ve claramente con todas las cosas que pasan a nuestro alrededor de las cuales hablare mas adelante.

Estas miles de neuronas que actúan de una manera increíble, haciendo sinapsis, comunicándose y todo lo demás, nos llevan a que tengamos un órgano sumamente avanzado, el cual nos da ese poder de decisión, que muchas otras especies no tienen tan avanzado y se dice que hacen mas las cosas por instinto, cosa que el ser humano también hace, muchas veces sigue su instinto y no piensa.

¿USAMOS NUESTRO CEREBRO AL 100%?

Antes se tenia el mito de que no utilizábamos nuestro cerebro al 100%, a lo mejor una manera fácil de argumentar porque a veces el ser humano puede ser tan estúpido y cometer tantos errores, pero la realidad es que desde hace años se sabe que si utilizamos nuestro cerebro al 100% con diversos estudios que se han realizado, mas referencia en la parte baja de la entrada.

¿Entonces si utilizamos nuestro cerebro a su máxima capacidad porque tomamos tan malas decisiones que afectan a todos?

Mi respuesta, porque el ser humano es egoísta, egocéntrico, vela por si mismo, y aunque este repitiendo, el principal problema es que vela por su interés sin realmente preocuparle el beneficio común, es mucho de pensar “mientras yo crezca, los demás que importan”, “mientras yo logre mis objetivos todo esta bien” y así hay muchas personas y se ve claramente en esta sociedad donde vivimos, en muchos niveles. Donde no se dan cuenta, o lo ven pero no lo quieren hacer, que si todos crecemos como sociedad, todos podríamos estar mejor, pero la realidad es que se tiene el pensamiento de “como yo, Fulanito de la Peña, se va a comparar con Sultanito Pérez, jamás el debe estar debajo de mi”.

Se ve en las corporaciones, como van a perder dinero por el beneficio de otros, porque bajar sus utilidades cuando estas deben aumentar sin importar como sea, así sea perjudicando el planeta y dañando nuestro único hogar, pero mientras los dueños, los accionistas, tengan su ganancia, no les importa lo que hagan y como eso nos afecte a los demás. Las empresas pretenden y fingen interés por el aparentar estar en conjunto con la sociedad, que donan porque buscan el beneficio de esa gente necesitada, eso son PURAS PATRAÑAS donan y ayudan porque tienen beneficios fiscales que los ayudan a pagar menos impuestos y ganar mas, enriquecerse mas, no lo hacen porque sean buenos, es lo mismo con la política, con la religión y con muchas cosas mas, VEN SU PROPIO INTERES Y BENEFICIO, APARENTAN SER BUENOS Y ESTAR CONTIGO CUANDO NO LO ESTAN, SOLO NOS USAN.

El dinero es una de las principales causas por las que el ser humano es capaz de dañar a otros, por esa afición o idea plantada de que el dinero es poder. Mientras este se enriquezca no importa donde deje a los demás, mientras el o ella ganen, los demás que le hagan como puedan, el dinero es un mal necesario, pero mal llevado, el yo esto, yo lo otro, yo merezco, yo, yo, yo, desde ahí se esta mal, se debe pensar mas en el nosotros. Si el yo importa mucho pero se debe buscar mas un bien común.

Imagen tomada de la web.

¿ EL SER HUMANO DEBE SER RESPETADO?

Este puede ser un punto muy controversial, pero de igual manera vale la pena hablarlo.

Yo si creo al 100% que EL COLOR, RAZA, GENERO, GUSTOS, PREFERENCIAS, FORMA DE PENSAR Y TODO LO DEMAS, DEBE SER RESPETADO. Cada quien es diferente y es libre de ser como desee, elegir que lo hace feliz y escoger el camino que quiera tomar, no el que te forcen a tomar.

Nadie es superior a otro, ni mejor a otro por cuestiones visuales, se puede destacar por aptitudes, por las habilidades que uno tiene o desarrolla, pero NUNCA por cuestión visual, por decir, “es que como fulanito es de color… es mejor”, ESO ES TOTALMENTE ERRONEO, aqui se debe hablar con HECHOS, los HECHOS HABLAN NO LA PALABRERIA, HABLAR ES BIEN FACIL; MANTENER LAS PALABRAS ES ALGO MUY DIFERENTE.

Pero, también creo que esos derechos humanos que tanto nos “respaldan” debe haber un punto donde se deben de perder.

No es posible que se proteja a los asesinos, a los secuestradores, a los rateros, a gente que tiene mas que antecedentes de dañar a otros y hacerlo sin remordimiento, de hacerlos sufrir, pero eso si, cuando los detienen piden por sus derechos humanos para que no lastimen al pobrecito y no lo dañen, no lo vayan a hacer sentir mal. Muchas veces se ve que la ley esta hecha para proteger a estos, mas no a las victimas.

¿POR QUÉ PREOCUPARSE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ALGUIEN QUE NUNCA SE PREOCUPO POR EL DE SUS VICTIMAS? ¿POR QUE DARLES ESE PRIVILEGIO?

Porque son seres humanos ¿y? ¿eso que tiene que ver?

A gente con tanto antecedente de hacer mal, ni se le debería considerar con derechos, “ahhh pero es que tiene derecho a otra oportunidad, no se le dieron oportunidades, estaba en un mal camino, no hay trabajo, etc.” PURA EXCUSA BARATA.

Pregúntenle a quien mato si va a tener otra oportunidad, seguramente esta persona batallaba por lograr sus metas y llega alguien y lo elimina porque quien lo hizo “no tiene otras oportunidades, estaba en un mal camino, tenía problemas” o si violaron a alguien si se va a sentir igual, PUES CLARO QUE NO, esta gente debe ser sancionada de manera fuerte e inmediata, sobre todo si tienen antecedentes graves con mas que hechos que lo demuestren.

Pero bueno, voy a dejar hasta aquí este tema, si desean que externe mas mi opinión háganmelo saber, con gusto lo puedo hacer, déjame tus comentarios y pues esta entrada fue mas personal, ojala te haya entretenido algo la lectura, suscríbete al blog si deseas mas historias de este tipo y muchos otros temas, visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto y como digo…

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: