Historia

Bebida azteca, bebida ancestral que ha perdurado y que en la actualidad es tomada de manera particular, la historia del Caballito de Tequila

Bebida única de nuestro México, que llega a todo el mundo, apreciada por muchos, de sabor fuerte para otros, pero al final mundialmente conocida, así es el Tequila. Pero también es famoso por los vasitos en donde se consume de manera original, sin mezclas, aquí no aplican las margaritas o diferentes bebidas combinadas, aquí es al natural, en el famoso Caballito.

Y como todo, ¿Cuál es la historia detrás del Caballito de Tequila? ¿Cómo llegamos a el uso de este vasito?

Anuncios

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

Como mencione, en esta entrada del blog, les voy a hablar del origen del Caballito de Tequila, de este vasito tan usado para los shots tequileros o simplemente para degustar una gran bebida.

Pues hay que remontarnos al siglo XIX, donde de acuerdo a la Academia Mexicana del Tequila, se le conoce como Caballito porque a los campos de agave llegaban los hacendados montados sobre caballos.

Los cuales llevaban consigo guajes, donde llevaban agua y tequila. Lo necesario para hidratarse de buena manera, así como para acompañar su comida. Pero… el tequila no lo tomaban directo del guaje, sino que acostumbraban servirlo en un cuerno de toro pulido que les colgaba del cuello por un mecate. Ya iban preparados.

Desde ese entonces, se tenía la costumbre de tomar el tequila de un solo trago, mientras seguían montados en su caballo, por lo que de ahí empezó a nacer el nombre de Caballito, el cual se sigue utilizando en la actualidad aun se haya cambiado el vaso de cuerno de toro por uno chico de vidrio, pero seguimos haciendo alusión a lo que se vivía en los campos de agave en la antigüedad con los hacendados que visitaban estos.

Pues ahí esta la corta historia del nombre de Caballito para nuestros vasos tequileros, y aquí como en WAMMS nos gusta honrar nuestras tradiciones, pues que mejor que acompañar tu caballito con nuestros portavasos tequileros, hechos a la medida para una bebida especial y única de nuestro México. Por lo que te invito a que visites la tienda donde podrás encontrar nuestros portavasos tequileros originales con diseños exclusivos WAMMS.

En WAMMS nos gusta hablar de todo un poco por lo que si quieres saber mas de este tipo de temas o otros en particular, te invito a que te suscribas al blog, para que te lleguen notificaciones sobre los diversos temas que tratamos aquí en el sitio.

Pero bueno, esto fue todo, en esta corta entrada, si leíste hasta acá te agradezco muchísimo el que me hayas leído y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: