Viajes

Viaje. Estar en un mundial por casualidad, mi experiencia en el mundial de Futbol de Brasil 2014

Han pasado varios años de esto, pero dicen que recordar es vivir y recordando navegue por mis archivos y pues llegue a las fotos cuando tuve la oportunidad de vivir en Brasil y presenciar toda la fiesta mundial que genera el futbol. Realmente una experiencia de vida el poder estar presente en un evento de esta magnitud.

Se que para muchos podrá ser algo común el asistir, hay gente que va todos los años, gente que vende todo lo que posee para ir a apoyar a la selección y lamentablemente defraudarnos por nunca pasar del 5to partido, pero eso ya es otro tema que ni caso tocar.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar de mi experiencia y porque pude presenciar el Mundial de Futbol de Brasil 2014, realmente una experiencia, creo yo, que vale vivir la pena aunque sea una vez en la vida. Afortunadamente el Mundial del 2026 parte será en México, eso si no nos vetan por el estúpido grito que entiendo no es algo malo para nosotros, porque se como somos aquí y mucho depende de como se digan las cosas y los tonos de las oraciones, pero se debe entender que a nivel global son otras cosas, hay que abrir la mente, y espero que se entienda que se debe quitar, porque no sería bueno que se aprendiera la lección cuando castiguen realmente a la selección por culpa de aficionados que no entienden y todo lo toman como juego y solo hasta que pasa algo piensan, “Ah si pues estaba mal, no había que hacer eso”, pero bueno…

Yo en el estadio de Fortaleza para el juego de México vs Camerún.

¿Por que estaba en Brasil?

Porque por haceres del destino, estaba trabajando por allá en esa época, viví allá un tiempo y pues por fortuna me toco vivir la experiencia de vivir la fiesta con los brasileños, que si, son bien apasionados y cuando jugaba Brasil, era día feriado, nadie trabajaba para que todos pudieran ver el juego, así de fuerte es el futbol por allá.

Y aun estando en el país anfitrión, conseguir los boletos no era nada fácil, al menos conseguirlos a través de la FIFA, ya que había mucha reventa y obviamente mucho mas caros. Para conseguirlos por el medio oficial, uno tenía que estar horas refrescando la pagina de la FIFA para ver si se liberaban boletos y así, día y noche, con mas suerte en la madrugada, realmente complicado conseguir boletos a través de su portal, pero se logro en cierta ocasión.

SANTOS, BRASIL

Pero bueno, realmente tuve la oportunidad de ver a la selección mexicana en su entrenamiento en Santos, que realmente cuando fui, fui el ultimo que dejaron entrar porque igual, solo una cantidad permitida, no es algo que me llamará la atención pero igual solo el hecho de estar ahí entre el publico, escuchando lo que dicen y viendo un poco del entrenamiento valió la pena. Realmente yo no soy alguien que va a pedir autógrafos, ni celebra a los famosos, ya que para mi solo es gente que se dedica a hacer su trabajo, que si, son figuras publicas, pero pues ellos hacen su trabajo, nada mas.

Foto tomada por mi de la Selección Mexicana en su entrenamiento en Santos para Brasil 2014.

Después de batallar con el portal de la FIFA, pude conseguir boletos para el juego de México vs Camerún, donde jugarían en Natal y ahora venía buscar la manera de llegar, así como el hotel. Encontrar hotel no fue tan difícil, pero encontrar algún vuelo para allá, si fue mucho mas difícil. Buscamos vuelo porque si estábamos lejos de Natal para ir en coche, sobre todo porque el juego ya estaba muy próximo a realizarse.

Buscamos por Internet, fuimos al aeropuerto a preguntar por aerolínea si había lugares, pero al final, no recuerdo bien como fue, logramos conseguir el boleto de avión y todo listo, VAMOS al primer juego de México en el Mundial.

Ese día recuerdo llovía muy fuerte, nos fuimos caminando del hotel, buscando el camino al estadio, rodeamos mucho para llegar a este, nos empapamos demasiado, pero al final dimos con el lugar. Vimos el arribo a lo lejos de los camiones de las 2 selecciones, los mariachis estaban en el estadio, fuimos por nuestras cervezas en nuestros vasos conmemorativos y a esperar a que iniciará el juego.

El estadio se lleno, los himnos sonaron. Realmente yo no creía mucho eso que decían que cuando uno escucha su himno en otro país se siente diferente pero la realidad es que si lo sentí, aunque no puedo negar que lo que mas me gusto fue que recuerdo que se había acordado que al minuto 22, si mal no recuerdo, todos cantaríamos el Cielito Lindo y fue brutal el escuchar al estadio, en su mayoría mexicanos, cantando el Cielito Lindo a todo pulmón, realmente una experiencia única que si te pone a pensar, “Me gusta mi país, me gusta de donde soy”.

Imagen tomada por mi de la selección antes de iniciar el juego vs Camerún.

Al final, México gano 1 a 0 y todo estuvo genial, lamentablemente ya no fue posible conseguir mas boletos para juegos de México, pero al menos pude vivir la experiencia de estar en un juego oficial de la selección de manera oficial en un Mundial en un país extranjero, algo inolvidable.

Pero bueno, otra muy buena experiencia que viví, que creía pudo haber terminado mal, fue durante el juego Brasil vs México.

Un amigo brasileño me dijo que lo alcanzará en un bar en una zona muy concurrida de Sao Paulo, Vila Madalena, donde dije “Va, llego”. El bar lleno de brasileños y mi amigo y yo, los únicos mexicanos. Obviamente llevaba mi playera verde de la selección, no iba a ocultar a quien le iba.

Empezó el juego, los brasileños bien emocionados y empezaron los silbidos contra mi, los canticos contra mi, el abucheo contra mi, toda una experiencia de insultos hacia alguien que ni juega y solo estaba de espectador, pero bueno, fue una experiencia complicada, pero de la cual salí bien parado.

Anuncios

Recuerdo que Ochoa salió como nunca en ese juego, parando todo e impidiendo que los brasileños anotaran, cosa que alivio un poco la tensión en el bar, porque si hubieran anotado no me la hubiera acabado. Al final todo el juego fue una experiencia para mi, algo que tengo marcado y no creo olvidar. Termino el partido, quedaron 0 a 0 y en el bar me felicitaban como si yo hubiera jugado, diciéndome que buen juego dieron, muy buen portero tienen, y yo pensaba “Pues si, pero yo ni jugué, díselo a ellos, yo que”.

Pero bueno, salí del bar y una ola amarilla gigante frente a mi, era impresionante ver la cantidad de playeras amarillas que había y yo con mi playera verde y ahí si pensé, “a ver como salgo de aquí”. Empecé a caminar, se acerco un brasileño a decirme buen juego, yo gracias, se acerco otro y otro y otro con lo mismo, hasta que se acerco otro bien tomado, me paro y llamo a uno de sus amigos, ahí si pensé “oh oh, ahora si viene lo bueno, ya con la salida tan cerca, ya la puedo ver, ahí esta”, así como cuando juegas un video juegos estas por terminar el nivel y te sale una sorpresa, pues así.

Pero bueno, al final el brasileño llamo a su amigo porque ambos me felicitaron del buen juego que había dado la selección, y yo solo pensé “me salve de que me madrearan”, y al final llegue al coche sano y salvo.

Y así fue la experiencia, era increíble ver la cantidad de gente de otros países, el convivio que hay y si, cuando Alemania goleo a Brasil, los brasileños se cayeron pero al fondo, fue un golpe bien duro. Yo en parte me quería reír, porque se burlaban de mi por lo que paso con Holanda, que ya todos sabemos todos los memes que salieron, pero dije para que digo algo, ni gano nada.

Meme de @memesculiacan

Este meme fue después, pero es uno de los que mas me gustan, por eso puse este.

Pero bueno, eso fue como parte de mi historia en este viaje llamado vida y vivencias, creo que he aprendido mucho de mis salidas y eso me ha ayudado a crecer en muchos aspectos como persona. Si deseas conocer mas sobre mis aventuras te invito a que visites mi sección de Viajes, donde iré poniendo mi punto de vista de diferentes lugares que he visitado, tanto locales como fuera de aquí.

También te invito a que te suscribas al blog si quieres saber mas como de este tipo de temas y muchos otros mas que te traeré del mundo de WAMMS. Visita la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto, donde tu compra es segura y te llegue tal cual lo pides.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: