Opiniones Personales

¿Existe alguna diferencia entre el rock y el metal? Para muchos suena igual, pero ¿Qué se puede decir al respecto?

Para muchos suena igual, para otros tiene diferencias, la realidad, a mi parecer, es que si hay diferencias, solo que luego no es tan fácil notarlo a menos que trates de entender mas a fondo la música, que no solo te bases en lo que escuchas una vez, sino que te adentres en todo lo que conforma una canción.

Sabemos que los fanáticos del metal, nos apasionamos con este tipo de música, lo podemos observar en los conciertos con los cuernos en el aire, realmente la sentimos, como ya hable un poco con la historia de los cuernos y entendemos ese respeto que tenemos por este arte. ¿Pero que diferencia hay su contraparte?

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog, les voy a hablar de una manera sencilla, no soy experto, lo que puede ser las diferencias entre el rock y el metal, por lo que comencemos.

Imagen tomada de la web

¿QUE DICEN LOS EXPERTOS?

Pues según investigue muchas personas definen esta diferencia de esta manera:

“El Metal está basado en la música clásica, mientras que el Rock está basado en el Blues.”

¿Qué es lo que ustedes opinan?

MI OPINIÓN

Como mencione yo no soy ningún experto, por lo que lo que voy a decir esta basado en mi interpretación, mi entendimiento, lo que yo entiendo, nada mas eso, nada en especial, solo mi humilde opinión.

ROCK

Para mi el rock es lo siguiente:

  • Se le da un poco mas de prioridad a la voz en los tonos a comparación con los demás instrumentos, resalta mas
  • Mas amigable al oído, para gente que no se ha metido mas a fondo en el mundo del rock – metal
  • Temas llamativos en sus letras, sexo-drogas-alcohol, principalmente “diversión”
  • Uso mucho menor de distorsión
  • Baterías mas tranquilas, siguiendo el ritmo de la canción
  • Acordes aparentemente “menos complejos”
  • Mas referencias “bluseras”
  • Siento que hay un poco mas de preocupación por la imagen del grupo, la música importa si, pero siento que luego se busca proyectar algo que no es tan así, como proyectar rudeza cuando no la hay

METAL

Para mi el metal es lo siguiente:

  • A mi parecer los instrumentos van a la par y si uno quiere escuchar mas a fondo uno, uno debe de enfocarse mucho mas en los sonidos. Esto en muchos tipos de metal, hay otros como el gótico, que si tiene mas peso la voz.
  • Para muchos ruido, para otros, uno una melodía compuesta con demasiada complejidad que para entender, uno se debe meter mucho mas a fondo
  • Temas que si uno quiere entender mas a fondo, muchas veces uno debe de investigar y leer sobre los temas que tratan en sus letras. (no todos los grupos lo hacen pero si muchos)
  • Guitarras con mucha distorsión, en muchos casos
  • Baterías a toda velocidad, dependiendo el genero se escucha en lo que mas se concentran a la hora de tocar
  • Acordes “mas complejos” mucha destreza para tocar a la velocidad que llevan
  • Toma muchas referencias de la música clásica. Hay muchos grupos que han tocado con sinfónicas, orquestas y se escucha de lujo.
  • Siento que la imagen, aunque tienen y cuidan, es en lo que menos piensan cuando la música es lo que mas buscan desarrollar

No me malinterpreten, ambos estilos tienen su chiste y deben ser reconocidos, solo que para mi, me inclino mas por el metal. El metal me hizo ver muchas cosas de otra manera y amplio mis horizontes, cosas que con otro tipo de música nunca sentí, por eso el metal es algo que JAMAS dejaré y algo que realmente me hace sentir y pensar mucho.

Pero bueno, esa diferencia es solo mi pensar, mi opinión, nada profesional solo lo que yo veo con lo poco que se, al final ¿Qué opinas tú? Deja tu opinión y comparte.

Te invito a que te suscribas al blog para que estés enterado de este tipo de temas y muchos otros mas, así como que visites la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto de este mundo alternativo que te traigo a través de WAMMS, pero como siempre digo…

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

4 comments

  1. Saludos, WAMMS, estoy de acuerdo contigo. El detalle, mi afición es el metal duro, fuerte y agresivo. Me gusta el Rock, pero el metal es la esencia del sonido,pero vocal, su expresión y su significado al acoger los temas, que los grupos de metal nos dan para ser sus seguidores y el porque de disfrutar su música y contenido. Dicho eso, mi grupo, que creo es para mi su música, sigue imperando, es: SAXON. Trato de conseguir sus discos y en lo posible escucharlos, me levanta el ánimo . Aunque AMON AMARTH, es un grupo, que me despierta el interés de los relatos vikingos y su historia.Gracias por esta entrada y seguiré disfrutando de tus entradas WAMMS.

    1. Concuerdo contigo, para mi el mundo del metal es un mundo que realmente me cambió la perspectiva del mundo, yo creo luego hablaré de esto en otra entrada, pero la esencia de la música es otra cosa. Algo que también me gusta es que es un mundo demasiado amplio con tantos subgéneros y uno escucha de todo. Saxon y Amon Amarth son buenos grupos, para mí el metal es como una medicina muchas veces. Algo indispensable en mi vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: