Historia

La Historia de las Palabras Obscenas o Groserías mas Comunes, en este caso Seña: Carajo

Nuestro México esta lleno de folklore, tenemos de todo un poco, para bien o para mal, pero hablando del lenguaje tenemos muchísimas expresiones que detonan muchas cosas, dependiendo como se usen, el tono que se le de a la oración, en fin podemos combinar muchas cosas variando diferentes aspectos.

Tenemos palabras como cabrón, pendejo, güey, huevos, adjuntas como fuck, chinga tu madre, el famoso dedo medio y muchas otras expresiones mas de las cuales ya he hablado en otras entradas del blog.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog te voy a hablar del origen de una de las palabras mas utilizadas en nuestro lenguaje folklórico, el origen de la palabra para la expresión “al carajo…”

Imagen elaborada por WAMMS.

La historia de la palabra “carajo” es bastante simple.

El carajo se le llamaba al punto mas alto en los barcos, esa canastita que esta hasta arriba, donde se tiene la mejor visibilidad de toda la embarcación, pero este punto aunque tuviera la mejor vista, también era el lugar donde se sentía mas el viento, el frío, la lluvia y el poder de los vaivenes del oleaje, toda una experiencia.

Por lo que este lugar servía tanto para observación como para ser el lugar de castigo a aquellos marineros que cometían algún error, por lo que cuando el capitán les imponía el castigo, les decía la frase “vete al carajo”.

Y pues ellos ya sabían a que punto del barco se tenían que trepar.

Sencillo pero es muy padre conocer como de algo tan sencillo, que no tiene nada que ver con lo actual, se transforma a lo que es hoy en día, que como todas las groserías, o como les quieran decir, dependen en que sentido se digan, el tono en que se digan, la oración donde se estén usando. Bien sabemos que entre amigos uno se puede decir lo que se le antoje y como amigos entendemos que no es que nos falten el respeto o a veces si, si ya se subieron los humos.

Pero, la palabra que mas esta causando problema a nivel mundial es la famosa palabra “Puto”, la cual para nosotros no es una grosería fuerte porque entendemos su significado mexicano, pero afuera es otra cosa y eso es algo que debemos aprender a cambiar. Ese pensar de “¿por que lo voy a dejar de hacer? nadie me puede restringir es mi libertad, no es nada malo no exageren, etc.” es un pensamiento egocéntrico, cerrado, que no abarca mas que lo que esta dentro de una cabeza que no entiende la magnitud de sus acciones, que vive para un yo no un todos y solo hasta que se llega a ciertos puntos finalmente dice “ah si, estaba mal, ya le quitaron puntos a la selección mexicana por estarlo haciendo, ya no fuimos al mundial, nos quitaron el mundial del 2026” solo así entienden, NO TIENEN VISIÓN DE FUTURO, GENTE DE MENTE CERRADA.

Por lo que no lo hagan o realmente van a penalizar a la selección mexicana y ahí si haber que hacen, cuando se den cuenta de que por culpa de todos esos que no entendieron que no debían de gritar ya castigaron a personas ajenas a ustedes, por su estúpida diversión e ignorancia.

Pero bueno, en otra entrada del blog, hablare mas a fondo de donde surgió esta palabra que esta causando tantos conflictos, el llamado puto.

Ojala hayan disfrutado la historia del origen de “vete al carajo”, así como los orígenes de las demás palabras que forman parte de nuestro folklórico lenguaje. Te invito a que te suscribas al blog para que estés enterado de este tipo de temas y muchos otros mas que te traeré del mundo de WAMMS, así como te invito a que visites la tienda donde si sabes que no puedes decir algo porque trae consecuencias, una imagen puede hablar mas por ti, por lo que te puedes llevar:

Para que exprese lo que tu no puedes decir.

Pero bueno, muchas gracias por haberme leído y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: