Opiniones Personales

Los viejos trolls, ¿a que me refiero? A lo mejor no a la que piensan sino… El respeto a nuestros mayores, algo que se debería dar por dado

Los viejos Trolls, refiriéndome a aquellas personas duras, fuertes, con vivencias que a uno lo pueden dejar boqui abierto, de gran conocimiento, que han pasado por mucho y que al final, guste o no, es el camino o lugar al que todos vamos a llegar, nuestro destino final antes del ultimo paso a la muerte, el periodo de la vejez.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog les voy a hablar, desde mi punto de vista, mi pensar y sentir sobre esta etapa final de la vida a la que todos nos dirigimos, sin excepción y donde muchas veces no se visualiza la importancia de estas personas que han pasado por tanto, el adulto mayor, a quien con cariño sin cuestión de ofender me refiero a ellos como unos fuertes Trolls.

Imagen tomada de la Web.

Cuando se es joven, muchos no piensan en que van a llegar a esa etapa, la etapa donde muchos se quejan de ellos,. pero no piensan que ellos mismos van para allá y al final es el destino de todos, nadie se salva de no llegar a la vejez, eso si es un hecho 100% seguro, a menos que una fallezca antes por otros motivos, pero por flujo normal de la vida, ese es nuestro camino.

Cuando se es joven, muchos solo piensan en si mismo y eso sigue hasta la vida adulta, no respetan, se sienten imponentes, que nadie ni nada se debe meter con ellos y que lo pueden todo, eso parcialmente esta bien, y recalco el parcialmente, pero muchos se quejan de los niños, por ruidosos, molestos, etc., cuando no se dan cuenta, siendo algo tan simple y presente, que ellos mismos fueron niños y pudieron ser muy similares o no porque hay excepciones, o hasta peor, al igual que se quejan de los adultos mayores, cuando es nuestro destino final, no hay manera de evitar eso, todos vamos para allá, entonces ¿Por que luego ese malestar hacia la gente mayor? ¿Por que esas faltas de respeto?

Anuncios

Mi opinión es… que la gente no sabe valorar, así de simple.

La gente no sabe valorar lo que tiene, lo que consigue, siempre compara, hay envidias, egocentrismo al máximo, perdida de visión al querer que el mundo funcione a su visión y si no es así se molestan, no hay entendimiento de como funcionan las cosas, de como funciona el mundo; y eso no es porque yo sepa como funciona el mundo, porque obviamente no lo se, pero creo aceptar mas el hecho de que el mundo funciona patas arriba y uno debe batallar por su visión respetando las visiones y pensamientos de otros y eso es algo que no veo que sea muy común allá afuera, muchos lo hablaran pero pocos realmente lo harán.

Veo gente tratando de ser aceptada por la sociedad, por “diferentes”, cuando quien sabe si ellos o ellas acepten a otros con pensamientos o gustos diferentes a ellos, porque gente cerrada de mente hay en todos lados y así nos vamos al punto de la falta de respeto a nuestros mayores, por esa falta de visión de quienes fueron y falta de visión propia, porque muchos no visualizan que hacia allá vamos.

Es cierto que un problema serio es la falta de previsión, mucha gente no ahorra en lo absoluto pensando en su futuro y vive para el presente, eso podría servir si tienes millones, pero hay muchas historias de gente que perdió todo aun teniendo millones, por lo que una cultura de ahorro y previsión para nuestro futuro y vejez es mas que necesaria. PORQUE LOS HIJOS NO SON QUIENES NOS DEBEN DE SACAR DE APRIETOS, LOS HIJOS SON APOYO, AL IGUAL QUE LOS PAPAS Y CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, NO ESPEREN QUE LES SOLUCIONEN MALAS DECISIONES DEL PASADO, HAGANSE RESPONSABLES DE TODAS SUS DECISIONES, TENGAN LA EDAD QUE TENGAN.

Imagen tomada de la Web.

Y si, mucha gente de la tercera edad trabajo mucho, vivió al día y no se si no visualizo que cierto día llegaría y se verían en cierta necesidad, porque antes muchos pensaban que para eso tenían hijos, para que ellos se hicieron cargo de ellos en su vejez, esa mentalidad a lo mejor antes servía, errónea a mi gusto y afortunadamente mis padres nunca tuvieron esa mentalidad y siempre previeron su vejez, claro que soy su apoyo y siempre estaré cuando me necesiten, pero siempre me enseñaron a hacerme responsable de mi mismo y asumir mi responsabilidad, pensar a futuro, vivir el presente esta bien, pero el futuro es inevitable y todos le sumamos un año a nuestra vida cada año, entonces HAY QUE PENSAR A FUTURO.

Muchos viven el presente, hacen lo que gusten, se sienten que nadie se puede meter con ellos y que lo pueden todo, pero todo llega aun punto donde dudo mucho que puedas mantener esa posición y caídas en la vida siempre hay, por lo tanto has pensado ¿Qué tan fuerte será tu caída en un futuro cercano? ¿te estas preparando para esta? ¿has visualizado aunque sea un poco?

Pero bueno, es probable que mucha gente no lo haga porque bien dicen LA IGNORANCIA ES UNA BENDICIÓN, y es cierto que cuanto menos sabes menos te pueden lastimar o te preocupas menos por las cosas, ya que tienes el conocimiento mínimo para existir, lo que mi punto de mi vista no es lo correcto ya que el saber, es algo que te nutre y si, el saber lleva a que te enteres de cosas que preferirías no saber pero todo depende de que tanto te golpee la información y como manejes tú todo lo que pasa a tu alrededor y entra a tu cabeza, por lo tanto no dejes que la ignorancia te gane, al contrario vence tú, gana y crece como persona.

Anuncios

Mucho adulto mayor paso por mucho, para bien o para mal, pudieron ser buenas o malas personas, con muchos no sabremos, pero al final llegaron a ese punto donde se necesita apoyo, a lo mejor no tienen a nadie, fueron abandonados, que si pasa, la vida les dio muchos golpes, no lo sabemos, pero NO HAY PORQUE SER GROSEROS CON ELLOS, HAY QUE TRATAR DE ENTENDERLOS Y APOYAR, SI ESTAMOS EN LA POSIBILIDAD.

Con el avance de la tecnología es muy probable que tú en un futuro cercano no entiendas como funciona lo nuevo y seas tú quien este preguntando y tratando de entender como sea hacen las cosas, por lo tanto se paciente con ellos, que tu vas para allá.

RECUERDA TODOS VAMOS A ESE MISMO CAMINO, DEL QUE TANTO TE PUEDES QUEJAR AL TRATARLOS O VERLOS, PERO TEN EN MENTE QUE SI TU LOS TRATAS MAL AHORA, NO ESPERES QUE TE TRATEN BIEN EN UN FUTURO CERCANO CUANDO ESTES EN ESA POSICIÓN, PORQUE DE ESO NO TE SALVAS, LA VIDA ES RECIPROCA Y COMO VE DA, TARDE O TEMPRANO, POR LO QUE HAZ UN CAMBIO DESDE AHORA, PREVE TU VEJEZ, PIENSA EN TU FUTURO Y RESPETA AL ADULTO MAYOR.

Anuncios

Pues eso es solo mi humilde opinión, en que creo que debemos respetar a nuestros viejos Trolls, esas personas que han recibido muchos golpes de la vida pero siendo fuertes, afrontando los problemas, han pasado por un largo tiempo por ese difícil camino llamado vida y llegaron hasta donde están, por lo tanto merecen nuestro respeto, claro que el respeto debe ser mutuo, NOS DEBEMOS RESPETAR CON NUESTROS GUSTOS, FORMA DE SER, ETC. TODOS.

Pero bueno, espero que hayas disfrutado de estas entrada del blog, si quieres conocer mas de este tipo de temas y otros mas que te traeré del mundo de WAMMS, te invito a que te suscribas al blog para que estés enterado de lo que pasa en este mundo, de igual manera te invito a que visites la tienda, donde de seguro encuentras algo a tu gusto y como siempre digo…

Muchas gracias por leerme y hasta l a próxima entrada del blog.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: