Opiniones Personales

¿Cómo el mundo del metal me cambio?

La música es muy importante para mi, realmente me hace perderme y pensar en una gran variedad de cosas, así como me ayuda a relajarme y de igual manera me ayuda cuando exploto por algo que paso y no es de mi agrado, y eso es gracias a tantos géneros musicales diferentes que existen, que a uno lo pueden ayudar en cualquier momento emocional que uno tenga.

Ya explique un poco que soy mas metalero que rockero y hable un poco de las diferencias de estos 2 géneros musicales, así como también ya hable un poco de la famosa señal metalera y lo que simboliza en este mundo único que es el metal, aunque también se usa para otro tipo de eventos. Ahora se que a un simbolo uno le puede dar un significado dependiendo su intención.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

Esta entrada del blog será un poco mas personal ya que les hablare de mi pensar sobre como este mundo musical, el mundo del metal, me cambio, me abrió un mundo de perspectivas y pues solo empecemos con esto.

NFT creado por mi. Versión original con costo.

Antes de ser metalero pues si escuchaba otros géneros musicales y fue por mi hermana que empecé a escuchar de los “clásicos” como Metallica, Guns N Roses, Iron Miaden, etc. y de ahí pues me empezó a gustar Korn, Slipknot y así, mas popularson para muchos, pero fue hasta que un amigo me mando un mail y me dijo, “oye porque no escuchas esto”, los grupos ahí mencionados eran Nightwish y Dimmu Borgir.

En ese entonces, teníamos el famoso Napster para descargar música con el que se peleo Metallica y demando y demás, por lo que recuerdo que baje primero una canción de Dimmu y lo primero que me vino a la mente cuando lo escuche fue “que rápido tocan, el baterista es rapidísimo”, si sentí que era un genero mas rápido que lo que se escuchaba mas.

Al principio no le entendía bien, si me costo lograr escuchar bien los instrumentos, la voz era muy diferente, pero empecé a investigar mas y recuerdo que hice un listado de grupos que fui haciendo al buscar más en Internet y empecé a descargar canciones de estos, uno por uno, y fui ampliando el gusto, no a fondo, pero fue hasta que llegue al grupo de black metal melódico, Catamenia, donde sentí ese como golpe interno y el que me hizo pensar y literalmente me dijo “de aquí soy”.

Anuncios

Ahí si lo sentí, con lo primero y único que entendí de la canción “Icy Tears of Eternity” la primera vez que la escuche. Eso me dio una cachetada y me hizo adentrarme mucho mas y literalmente, esa canción siento que es mi himno nacional, porque fue el inicio de un cambio.

Si, se que muchas veces escuchamos una canción y creemos entender lo que dice y cuando leemos la letra dice algo totalmente diferente y eso pasa mucho en el mundo metalero sobre todo por la forma de cantar, pero sea como sea, yo entendí algo y cuando le escribí al grupo pidiéndoles la letra, no me la quisieron compartir, pero bueno, al menos me contestaron.

En fin, aquí entendí que para poder entender bien los temas, uno debe informarse, leer, porque muchos temas que utilizan en las canciones están documentados e informados con cosas que pasaron o pasan, por lo que uno debe aprender a informarse y conocer antes de hablar de algo que uno desconoce. Por lo que si uno quiere entender bien, uno debe de ir mas a fondo y conocer mas de lo que están hablando para realmente entender las cosas. Por eso, en parte, se dice que el metal es un mundo que te ayuda a pensar.

Si, no todos los grupos tienen temas así de profundos, pero creo que a uno, en general, le enseña a no solo guiarse por lo que lee o ve, sino a buscar un trasfondo, buscar ese conocer mas para realmente entender algo mas a fondo, no solo basarse en lo que uno se imagina o solamente una persona te dice, sino en tener mas bases para decir “es que esto paso por esto o es así por estas razones”, tener mas argumentos, tener mas herramientas para realmente poder hablar o conocer algo.

Anuncios

Si, ya tengo varios años siendo metalero, el black metal fueron mis inicios, un genero complicado por su historia de quema de iglesias y anti religión, con la historia de Varg Vikernes y demás, pero me abrió los ojos a un mundo de perspectivas, a no quedarse solo con lo que a uno le dicen como deben ser las cosas, que camino debe uno seguir porque ese es el “bueno”, sino a respetar las ideologías de otros y a que cada uno de nosotros somos libres de hacer lo que deseemos hacer y a seguir el camino que a nosotros nos haga sentir bien.

Si, yo no soy alguien para nada religioso, respeto a todos los que tienen sus creencias, al final como he dicho muchas veces, cada quien debe seguir el camino que lo hace sentir bien y es totalmente respetable, pero para mi la religión es uno de los mayores males de la humanidad y por eso en mucho estamos como estamos. Si la gente quiere creer en deidades esta muy bien, si eso los hace sentir bien, perfecto que así sea, pero lo que si no apoyo en lo absoluto son las instituciones que rigen estas y se aprovechan de su posición, yo no puedo apoyar a quienes tienen tantos antecedentes de siglos de asesinatos, manipulación, control, pederastia, de hacer menos a otros, de hacer el mal en general por disque hacer el “bien”. ¿Y ellos son quienes vienen a venderme que esta bien y que esta mal, son quienes me dicen como debo de comportarme?, perdón pero no entra en mi lógica ese razonamiento, nada mas no entiendo, pero esa es mi opinión, respeto la de otros, pero esto será otro tema.

En fin, yo siento que el metal me abrió la mente, si creo que encontrar gente de mente realmente abierta es sumamente difícil, realmente difícil. Muchos podrán o podremos sentirnos de mente abierta, pero la verdad es que muchas veces nos quejamos de cosas que creemos no van y no dejamos ser, error.

Anuncios

Extrañamente la gente que me conoce si se acerca y me pide consejo, y es porque sienten que mi mentalidad es diferente, que voy a escuchar, no a juzgar y a ver desde otra perspectiva. No digo que el metal sea la salvación para que la gente sea mas abierta y entienda mejor las cosas, a mi es el camino que me ayudo y que me hace sentir bien conmigo mismo, al final como he dicho, siempre hay mas de un camino para un mismo objetivo, SIEMPRE; y si, mucha gente que conozco no tiene nada que ver con este mundo metalero, al contrario, son demasiado opuestos a mi y eso me gusta, me gusta conocer de todo, no encerrarme a un solo tipo de pensamiento, sino conocer las diferentes perspectivas de diferentes formas de ver y entender las cosas.

Pero bueno, al final mis gustos principales son el black metal, el death metal, mas los que llaman melódicos, el folk, el viking, trash y así, aunque con eso de que cada vez sacan mas sub-géneros y están mas mezclados ya es difícil encasillar a un grupo en un solo genero, cosa que no esta mal, para mi, yo creo esta bien que experimenten y prueben distintos tonos musicales, al final eso es lo padre del metal, que hay metal que ni siquiera uno pensaría que se puede considerar metal, al ser un mundo demasiado amplio de explorar. A lo mejor otros géneros musicales son así, pero lo desconozco, para que mentir, mejor hablar del que mas o menos conozco.

Pero bueno, aquí voy a dejar esta entrada del blog, si quieres conocer mas sobre este mundo de WAMMS y la diversidad de temas que toco aquí, te invito a que te suscribas al blog, así como te invito a que visites la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto en este mundo que cree que busca unificar mundos, formas de pensar diferentes, mostrando que lo diferente se lleva y ve bien, y como siempre digo..

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

2 comments

  1. Saludos, WAMMSMEX, estoy de acuerdo en cuanto al metal y estamos iguales en los géneros del metal. Dicho eso, cada cual tiene un libre albedrío, ese libre albedrío tu decides tu camino a escoger. Nadie decide tu camino. Por tanto, uno escoge el camino a seguir. Me gusto, tu entrada, soy del Viking Metal, me identifico mucho con su música.

    1. Así es, uno decide su camino, por cuestiones propias, no por imposiciones y cada uno nos identificamos con lo que a nuestro parecer es nuestro camino y así creo debe ser.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: