Opiniones Personales

El mundo de las crypto monedas, ¿Por qué este auge? ¿son el futuro? Y más

El futuro avanza, las cosas evolucionan, cambian, se transforman y uno debe estar aprendiendo de todo lo nuevo que sale ya que la tecnología nunca para, siendo que uno se puede comprar la mas grande tecnología un día y en el mismo año lo que uno compro se vuelve obsoleto ya que ya salieron nuevas y mejores tecnologias.

La tecnología cada vez llega mas al mundo financiero, aunque todavía hay camino por recorrer, pero el mundo de las crypto monedas cada vez va creciendo mas y mas y, en mi opinión personal como la de muchos, estamos viendo el inicio de una revolución en el sentido de como estas van a desplazar y a sustituir muchas actividades financieras hasta reemplazar al dinero físico en un corto tiempo, de lo cual ya hemos estado viendo ejemplos al ir siendo aceptadas poco a poco en diferentes partes del mundo. Obviamente hay resistencia, es de esperarse cuando algo nuevo que afecta la visión de muchos llega, pero creo es inevitable que pase que este mundo se vuelva cada vez mas importante y sea cada vez mas aceptado.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, como lo quieran ver que les traigo del mundo de WAMMS.

En esta entrada del blog voy a hablar un poco de este mundo de las cryto monedas, que cada vez van ganando mas popularidad, aunque como todo, estas ya llevan un tiempo en el mercado, pero al parecer al fin ya les esta llegando su momento y pronto despegaran, por lo que comencemos con el tema.

Imagen tomada de la web.

Yo no voy a hablar tanto de los aspectos técnicos de las crypto monedas, al final hay miles de monedas, cada una con sus diferencias, solo mencionare que la mayoría están hechas para facilitar el mundo financiero y todos los movimientos que ocurren en este medio, yo voy a hablar mas del ¿por que creo que estamos viendo un futuro cercano de implementación mas a fondo con estas? Esto desde mi punto de vista, entre otras cuestiones que salgan.

Creo que todos hemos escuchado el nombre de Bitcoin, la primer crypto moneda, la mas famosa, y si creo la mas conocida, pero ¿Qué la hace tan famosa? En mi opinión, fácil, fue la primera, la que inicio esto, por ahí del 2009, que tiene su merito totalmente, pero eso no quiere decir que sea la mejor tecnológicamente hablando, ni que sea la que ofrezca mejores soluciones, si hay mucho mejores en este aspecto, pero si es la que influencia mucho el mercado al momento de querer invertir o no en este medio, ya que las demás monedas se ven afectadas por las fluctuaciones en el precio de esta, por lo tanto su peso en el mercado es alto.

También tenemos el Ethereum, la segunda crypto moneda mas importante, la cual se utiliza mucho en el mundo de los NFTs, aunque ya hay otras monedas que también están incursionando un poco mas en este mundo del arte digital, pero al final con un poco mas de usos y muchos esperan el lanzamiento de la versión 2.0.

Contamos también con Ripple, el famoso XRP, que ha sido de las mas golpeadas por demandas, como la de la SEC, órgano que se encarga de molestar a todas las empresas grandes porque ya ha tenido problemas con Facebook, Google y así, le gusta hacerse presente pero eso puede ser otro tema, pero Ripple es bueno en el aspecto que tiene transferencias sumamente rápidas, siendo de sus principales cualidades entre otras.

La famosa Dogecoin, que nació del meme del perrito, pero que creció sumamente en fama por los tweets de Elon Musk, pero realmente esta moneda, hasta donde se, tecnológicamente no ofrece gran cosa, lo que le ayudo es que nació de un meme y que Musk la apoya diciendo que es “la moneda del pueblo”, y es extraño, o no, porque de aquí empezaron a surgir muchas monedas con nombres de perros, obviamente tratando de aprovechar esos impulsos.

Y así nos podemos seguir con las miles de crypto monedas que hay en el mercado, ya que en serio hay muchas y algunas si ofrecen buenas soluciones, mejoras a los sistemas y otras solo están ahí para ver que pueden agarra del mercado, solo mi opinión.

¿POR QUE DIGO QUE SON EL FUTURO?

Porque están y van a revolucionar el mundo financiero, llevándolo todo al mundo digital, que es a donde nos están dirigiendo, toda la tecnología nos lleva a que todo vaya siendo digital, todo lo nuevo va dirigido a que sea “inteligente”, por lo que para mi, es evidente, aunque puedo estar mal, que estas monedas van a despegar y a llegar a ser opciones muy viables para este mundo financiero.

No todas van a llegar a la meta, pero si hay varias que prometen buenas cosas y que vale la pena seguir y entender un poco mas como funcionan, otras pues si, son como de relleno.

Anuncios

¿QUE PROBLEMA HAY AHORITA PARA QUE DESPEGUEN?

Que obviamente a los bancos e instituciones financieras actuales no les gusta esto, porque pues se les va el dinero a otro lado y ellos no ganan, eso entre varias cosas mas yo creo, aunque si hay algunas que han decidido probar estas mejoras que ofrecen las crypto monedas, pero aun hay un largo camino por recorrer ya que varios países están cerrados a utilizarlas, dando diferentes argumentos del porque son “malas”, pero como todo cambio o evolución, hay que batallar para sobresalir y demostrar que se debe mejorar, así son los cambios revolucionarios.


Pero bueno, yo si veo el futuro aquí, si veo que es algo que no tarda en despegar mas, no puedo estimar cuanto tiempo va a tardar, pero si creo que no debe tardar ya que la tecnología cada vez avanza mas y mas rápido, por lo que si quieren aprovechar e invertir en estas, pues háganlo con consciencia, porque si es un mercado muy volátil, pero que puede dar mucho, así como los que invirtieron en Bitcoin hace años y ahorita ya son millonarios.

No es seguro pase, pero si pueden tener algo de dinero generando mucho mas que en el banco, o perdiendo, según este su volatilidad, pero si creo que son opciones a considerar, donde uno debe estar muy consciente cuanto puede apostar en este medio buscando rendimientos que valgan la pena, ahora si CON CUIDADO Y ENTENDIENDO COMO FUNCIONA ESTE MERCADO.

Pero bueno, aquí voy a dejar este tema, después podre continuar con algo mas, por lo que si quieres enterarte de este tipo de temas y otros mas que te traer del mundo de WAMMS, te invito a que te suscribas al blog, así como te invito a que visites la tienda donde de seguro encuentras algo a tu gusto y como siempre digo…

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada del blog.

Anuncios

3 comments

  1. Saludos, WAMMSMEX, estoy de acuerdo en tu aseveración, solo falta saber si son seguras. Estoy siguiendo el tema de las Bitcoin, hace tiempo y entiendo, que sera como tantas monedas virtuales, el sustituto del dinero real. No obstante, se debe mejorar la seguridad y confianza a los usuarios para no caer en la trampa y pierdan, ese dinero virtual. Excelente entrada y esperó, otra entrada, que hable de la seguridad y sitios, que se guardad, la moneda virtual.

    1. Así es, no es un mundo nuevo, ya lleva sus años este mundo pero ya está cobrando mucha más importancia por lo que se deben generar mejoras si esta tecnología va a sustituir el dinero físico. Ya iré investigando y hablando poco a poco de cómo avance esto pero a nivel personal si creo que estamos muy cerca de presenciar cambios importantes en varios aspectos. Gracias por leerme y aquí seguiré informando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: