Opiniones Personales

Un tema muy complicado, controversial, un mundo diverso, mi opinión sobre este mundo llamado religión

Hay temas controversiales que son difíciles que uno se ponga de acuerdo con otras personas y muchas veces es mejor no tocar estos temas, uno de ellos es el tema de la religión. Las creencias de cada uno de nosotros pueden contrastar con otras personas y esto muchas veces genera polémica, porque si hay algo a lo que la gente es muy apegada, es a su vida religiosa, solo mi opinión en la cual hondare mucho mas en esta entrada del blog.

Hola a todos los WAMMSTERS que me leen y bienvenidos a otra historia, cuento, anécdota, opinión personal que te traigo de este mundo llamado WAMMS, donde en esta ocasión voy a expresar mucho mas a fondo eso que he comunicado en otras entradas del blog, el por que veo yo la religión como uno de los mayores males en este mundo, pero al final esa es solo mi opinión.

VAMOS AL PASADO

En la antigüedad había muchas creencias, prácticamente cada cultura en el mundo, cuenta o contaba con sus distintas deidades, encargadas de diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas; y a través de los años, décadas y siglos, todo ha ido cambiando y/o “evolucionando” o no de acuerdo al pensamiento de algunos, con lo que en muchos casos, todo se reduce a una deidad, para otros, es la misma deidad solo que con otras características y otros siguen manteniendo su tradición lo mejor que pueden.

Yo respeto muchísimo las creencias de las personas, creo que cada quien debe seguir el camino que lo haga sentirse bien consigo mismo, pero no estoy nada de acuerdo en que lleguen a imponer que solo uno es el camino correcto a seguir y los otros están mal. Cosa que hicieron algunos por muchos años imponiendo su creencia como la correcta.

Hay muchas historias, pero la historia mas famosa, de mi punto de vista, La “Santa” Inquisición. Etapa en la historia de la humanidad, que duro casi 400 años, de 1478 a 1834, ósea que fueron 356 años de total autoritarismo sobre que creencias debía uno seguir. Época donde el pensamiento diferente era brutalmente castigado por no seguir lo “correcto”, por no dejarse controlar por las creencias impuestas de otros, el solo querer ser uno mismo era castigado.

Anuncios

Fueron 356 años de control total, de castigar al diferente, de forzar a la gente a aceptar una creencia porque era la “correcta” y cualquiera que pensara diferente estaba mal y era considerado un hereje.

Época llena de asesinatos, de acuerdo a datos históricos en la Santa Inquisición fueron asesinados injustamente de 31,912 a 291,450 personas. Difícil establecer un numero porque siempre el poderoso oculta registros de sus actos, buscando quedar bien y justificando sus actos como “correctos” y simplemente dando un perdón a las victimas. De aquí que la iglesia católica tenga una biblioteca protegida, en el Vaticano, con documentos muy valiosos que muchos historiadores, incluyéndome a mi aunque no lo sea, quisieran leer, pero solo gente muy selecta puede ingresar, ¿por que será esto?

A mi algo que desde hace mucho tiempo no me cuadra es ¿por que quienes han matado sin piedad, quienes supuestamente llevan el bien, quienes supuestamente son muy buenas personas, pero también son acosadores, asesinos, pederastas, quienes denigran a la mujer, explicare esto mas a fondo el porque creo esto, porque esta gente es quien, en mucha manera, aportan a las reglas que rigen a la sociedad? ¿Qué los hace a ellos establecer, en buena parte, las reglas a seguir cuando sus actos están mas que mal realizados? Y la gente los sigue sin pensar y solo aceptando, “No si, se equivocaron, pero yo creo en ellos, mi fe es fuerte”. Para mi, argumentos inválidos, porque muchos no quieren pensar por si mismos y prefieren aceptar argumentos vacíos a investigar y ampliar mas su criterio sobre cualquier tema.

Yo muchas veces me he preguntado, ¿realmente son ellos los buenos? Por que el malo actúa de muchas maneras y quien dice que no este ahí presente fingiendo ser el bueno.

Anuncios

Hablando de México, es bien sabido, en el pasado, el poder que tenía la iglesia junto con el estado, cosa común en diversos países del mundo, por eso muchas leyes o reglas están hechas en un conjunto religioso-político, de mi punto de vista, por el bien común que recibían ambos al trabajar así.

Pero para mi algo que si veo muy mal y sinceramente, no entiendo porque no queda claro a muchas personas el que la situación de la sociedad esta tan mal, por cuestiones religiosas, es la situación de la mujer en estas.

Casi todas las religiones manejan la posición de la mujer por debajo del hombre, en una posición de servicio, en muchos casos, o simplemente no pudiendo llegar a los puestos mas altos porque estos solo están reservados para hombres. Aquí el organigrama de la iglesia católica.

Si observan, la posición de la mujer esta hasta abajo, ¿creen que alguna vez llegue a haber una Mama en vez de un Papa? En varias vidas no creo. ¿Tú que crees?

Y me queda clarísimo que, la religión, en general, es de los mayores males en la sociedad, porque recuerdo un día que mi esposa asistió al funeral de uno de sus amigos, estaba triste y se acerco a una monja a pedirle su bendición y que le dijo la monja “No puedo bendecirte, porque yo no estoy calificada como el padre para hacerlo”. Cuando me dijo esto, se me hizo una reverenda estupidez, si todos son fieles sirvientes de la iglesia, ¿en serio no puede hacer algo tan sencillo como bendecir a una persona?, que ¿necesita un curso especial para hacer una cruz? O ¿simplemente porque es mujer no lo puede hacer? Para mi simplemente un absurdo total.

De aquí que yo siento que la posición de la mujer en la sociedad siempre ha estado hasta abajo, porque la gran mayoría de las religiones, la ponen por debajo del hombre y como decía antes, las leyes están muy hechas basadas en conceptos religiosos, entonces si tus bases tienen ese defecto, desde ahí ya empiezas mal, porque desde ahí ya tienes pre establecida la posición de un ser, que solo por ser mujer, supuestamente es “menos”.

Yo no creo que el ser hombre, mujer, trans, gay, binario, lo que sea, haga mejor a una persona. El genero no hace mejor a una persona, si así fuera se vería reflejado en muchas cosas, pero la realidad es que hay gente muy lista y gente muy estúpida en todos los géneros. Lo que nos hace grandes y nos hace destacar, es lo que esta en nuestra cabeza, nuestras habilidades, nuestro conocimiento, nuestra personalidad, nada que ver con que genero nacimos. Eso es una idea errónea.

Anuncios

Yo lo que creo es que uno no puede forzar a otro a creer en algo que no le convence, uno no puede controlar el conocimiento de otro, por mas que quieran, claro es mas fácil guiar y controlar borregos que creen todo lo que les dicen, a gente que se informa por diversas fuentes y se hace su propio criterio, siempre el controlar la mente de una persona hace la tarea mas fácil. Cosa que hacían mas a la vista en el pasado y en la actualidad se sigue haciendo, pero de otra manera, no solo la iglesía, sino todo lo que nos rodea esta hecho para saber todo de ti, tus datos están mas que a la venta en muchos lados y saben como llegar a ti, saben casi todo o todo de ti. Y esta información tu se las das sin pensar muchas veces.

En fin, el mal esta en muchas cosas, pero para mi uno de los mayores males es la religión, y sinceramente las instituciones religiosas son algo innecesario, son solo un negocio mas y si la gente quiere creer en deidades, creer en un apoyo extra, tener su fe, que la tengan, son libres de hacerlo, pero las instituciones que “hacen el bien” y son “guía de los fieles y no tanto” están de mas. Tener un guía es bueno y habrá muchos honestos tratándolo de hacer, pero también hay muchos aprovechados de gente inocente e ignorante. Si la iglesia fuera tan buena, ¿Por qué cobra por todo?, hay diferentes paquetes para lo que uno vaya a hacer, ¿que no tiene suficiente dinero el Vaticano? Como si viviera en la miseria.

Pero bueno, esto prefiero hacerlo de manera muy general, no quiero hondar tanto en el tema, a menos sea necesario, todo esta basado en mi opinión, créanme que he leído de muchas religiones y mi conclusión es que para mi todas son la misma cosa, simplemente instituciones que buscan lucrar explotando las creencias de las personas, cosa que para mi es incorrecto, pero cada quien que decida su camino y lo que lo haga feliz.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: