Ajolote Mexicano

Esta colección de NFTs esta basada en el Ajolote Mexicano. Este animalito que es icono de México, ya que hasta donde se, no es posible encontrarlo en otro país y es de los pocos animales que tienen la capacidad de auto regenerarse en caso de perder partes de su cuerpo, por lo que es un animalito bastante peculiar, lo que lo hace motivo de estudios científicos y lamentablemente otros motivos no tan buenos que ponen en riesgo la existencia de este gran ser vivo.

El ajolote también tiene una historia bastante interesante, ya que parte de la historia de su origen, viene del mito de la creación azteca, donde se nos habla de como se creo este pequeño ser y aquí puedes echarle un vistazo a esta gran historia.

¿Por que hacer un set de NFTs del ajolote?

Porque el ajolote es un simbolo de Mexico y esta hecho en base a como somos vistos en el extranjero, de mala manera, que es con nuestro sombrero, poncho y demás características. Aun no le he puesto otras “típicas” características, ya que apenas estoy sacando el primer set inicial de este, por lo que empecé con lo básico.

Pero también le añadí el cambio de color en este, algo que si tiene el animal, pero buscando representar la diversidad de personas que habitamos en México y en el resto del mundo, simbolizando el como todos al final somos iguales sin importar nuestros rasgos físicos, de donde seamos, ni nada de esas cosas físicas que luego hacen que a uno lo señalen. NO, al final SOMOS IGUALES y este set busca mostrar eso.

Este set ira creciendo, ira evolucionando, es muy posible, ya que aun no se bien hasta que punto lo voy a llevar o simplemente en algún momento llegue al punto en que ya no genere más. Esto depende de la demanda que este tenga y espero apoyen a este servidor mexicano en este proyecto, dando likes a mis publicaciones a través de mi cuenta de twitter.

Échale un vistazo a este set que hice del ajolote en Open Seas, ahí esta la colección completa y ojala te animes. Una colección simple, sencilla, pero bien representada por este icono mexicano, el ajolote.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: